Rafa Nadal supera a Federer y se medirá a Djokovic en Madrid

  • El balear sufrió para ganar la primera semifinal en tres sets (5-7, 6-1, 6-3).
  • El partido se disputó con el techo cerrado ante la más que probable lluvia.
  • En la final se medirá por tercera vez en esta temporada a Novak Djokovic.
  • Bellucci casi da la sorpresa, pero el serbio al final impuso su gran tenis.
Rafa Nadal durante el partido ante Roger Federer en el Masters 1.000 de Madrid.
Rafa Nadal durante el partido ante Roger Federer en el Masters 1.000 de Madrid.
Sergio Pérez / REUTERS
Rafa Nadal durante el partido ante Roger Federer en el Masters 1.000 de Madrid.

El español Rafa Nadal se clasificó por cuarta vez para disputar la final del Masters 1.000 de Madrid, al derrotar al suizo Roger Federer, por 5-7, 6-1 y 6-3.

Nadal, defensor del título, se enfrentará en la final con el vencedor del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el brasileño Thomaz Belluci.

El encuentro se disputó con el techo cerrado de la central Manolo Santana, pues durante el peloteo inicial comenzó a chispear.

Esta circunstancia debería haber beneficiado a Federer, pero fue el de Manacor quien impuso su juego para lograr la victoria 16 en 24 encuentros sobre el de Basilea, la undécima en tierra de 13 partidos, en dos horas y 35 minutos.

Djokovic sufrió

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso al brasileño Thomaz Bellucci (36) por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y nueve minutos, y se clasificó para la final del torneo madrileño.

El serbio, a punto estuvo de ver rota su racha de victorias seguidas en lo que va de año, ahora con 31, pues cedió el primer set y estuvo abajo 3-1 en el segundo, pero logró rehacerse y sacar adelante el partido, de forma parecida que contra el español David Ferrer en la ronda anterior.

Bellucci, 36 del mundo, buscaba convertirse en el primer brasileño en lograr una final de un torneo de esta categoría después de Gustavo Kuerten en Cincinnati en 2001, y estuvo a punto de conseguirlo.

Verdugo del británico Andy Murray (4) y del checo Tomas Berdych (7) esta semana, el pupilo de Larri Passos opuso una seria resistencia a Djokovic con un potente y sólido juego de fondo, pero al final acabó con problemas físicos, y ejecutado por el sexto saque directo de Djokovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento