Nadal: "Federer es el favorito, sin ninguna duda"

  • "Es el número uno, no vamos a darle el favorito a otro".
  • "Voy con ilusión de jugar bien, después ya se verá si gano".
  • La pista le va mejor y augura un partido "difícil" ante Blake.
Rafa Nadal firma autógrafos en Shanghai (EFE).
Rafa Nadal firma autógrafos en Shanghai (EFE).
EFE
Rafa Nadal firma autógrafos en Shanghai (EFE).

El favorito del tenista mallorquín para el Masters de Shanghai, donde estarán las ocho mejores raquetas y que empieza el próximo domingo, es el Nº1 actual.

"Federer es el favorito, sin ninguna duda. Si uno viene de ganar el US Open, Tokio, Madrid y Basilea, y es el número uno del mundo, no vamos a darle el favorito a otro", declaró a varios medios españoles en la metrópoli china.

A jugar bien e intentar que sirva para ganar

Pero Nadal también llega a Shanghai con la "ilusión de jugar bien, de jugar un buen torneo, y después ya se ve si uno tiene opciones de ganarlo o no, pero en principio voy a intentar llegar lo más lejos posible".

Uno no sabe si va a ganar o perder cuando juego contra los 50 primeros, imagínate con los ocho mejores

"Al entrar a la pista
uno no sabe si va a ganar o si va a perder, y si no lo sé cuando juego contra los 50, imagínate cuando juego contra los ocho mejores jugadores del mundo", afirmó.
Olvidadas las molestias

"Tenía una microrrotura fibrilar abdominal, y la verdad es que va todo bastante bien, llevo unos días aquí entrenando y no tengo ningún problema".

La pista le va mejor que la del año pasado

Si en 2005 Nadal se quejaba de que la superficie creada por Gerflor-Taraflex para el estadio shanghainés de Qi Zhong era demasiado rápida, ahora está satisfecho con la construida por la firma española Greenset para este torneo.

La pista es que es prácticamente igual a la de Madrid, rapidilla pero está bien

"Es mucho mejor que la del año pasado, es una
pista como la de Madrid, prácticamente igual, o sea que bien. Lo mejor es que salta parecido, ni lenta ni tampoco rapidísima: rapidilla, normal, está bien", valoró.

De su
próximo rival, el estadounidense
James Blake, número ocho en la clasificación de la ATP, pero que venció al español en sus dos últimos encuentros, Nadal
habló con modestia y no quiso dejar nada a la suerte, porque "la suerte hay que buscarla, y hay que estar todo el rato ahí para que te venga".

El choque contra Blake del lunes "va a ser un partido difícil".

"Evidentemente él me ha ganado las dos veces que hemos jugado, o sea que
ya veremos qué puede pasar, voy a intentar estar ahí, darlo todo, intentar jugar a un nivel alto, y sólo de esta manera podemos conseguir la victoria", comentó.

"Creo que pase lo que pase, será
una gran temporada para mí", declaró, después de fotografiarse y firmar autógrafos con decenas de aficionados chinos y españoles.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento