Nadal inicia su temporada 2009 en Doha

Nadal inicia su temporada 2009 en Doha

Rafa Nadal
Rafa Nadal mordiendo el trofeo que le acredita como número uno del mundo y que le fue entregado en Madrid. (20MINUTOS.ES/Agencias)
Ampliar
  • Este año comenzó en Chennai, cuya final perdió.
  • En Doha coincidirá con Federer, Murray y Roddick.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, tiene previsto dar inicio a la próxima temporada en el torneo de Doha, que se disputará entre el 5 y el 11 de enero de 2009 en pista dura, donde coincidirá con el número dos del circuito, el suizo Roger Federer.

El torneo de Doha, que junto al de Chennai (India) y Brisbane (Australia) marcan el arranque del curso venidero, también incluye en su cartel al británico Andy Murray, vigente campeón de esta competición y cuarta raqueta del mundo, y al estadounidense Andy Roddick, que participó por última vez en 2004.

Nadal puso fin a la presente temporada a finales del pasado mes de octubre, cuando se retiró lesionado en el partido de los cuartos de final del Masters Series de París, frente al ruso Nikolay Davydenko. El mallorquín sólo ha participado en una ocasión en Doha; fue en 2005, cuando progresó hasta cuartos y perdió ante el croata Ivan Ljubicic.

Este año, sin embargo, Rafael Nadal decidió iniciar la temporada en el torneo de Chennai, donde fue finalista tras caer frente al ruso Mijail Youzhny.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-estreno-doha-432202/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios