Nadal sigue con su dominio del tenis mundial y se lleva el Masters de Roma

  • El de Manacor ha logrado su quinto título de esta temporada.
  • Ganó en la final al serbio Djokovic, al que ha ganado 13 veces de 17.
  • Ya lleva más Masters Series que Federer: 15 contra 14.
  • Seguimos el partido en directo.
  • ESPECIAL Tenis.
Rafa Nadal celebra la victoria en el Masters 1000 de Roma.
Rafa Nadal celebra la victoria en el Masters 1000 de Roma.
Claudio Onorati/EFE
Rafa Nadal celebra la victoria en el Masters 1000 de Roma.

Rafa Nadal, el número uno del tenis mundial, doblegó en la final del Masters 1.000 de Roma al vencedor del año pasado, Novak Djokovic, por 7-6 (7-2), con lo que recuperó el trono del Foro Itálico y sumó a su palmarés su cuarto título en la capital de Italia.

El tenista mallorquín dio una exhibición en el Estadio Pietrangeli y dejó fuera de toda duda que no hay quien le pueda toser sobre tierra batida, tras sumar el torneo de Roma a los de Montercarlo y Barcelona que ya ha vencido este año. Nadie ha podido con él este año sobre arcilla.

A Djokovic le queda el consuelo de ser el que más ha hecho sudar a Nadal en Roma, pero después del partido de hoy no parece que el serbio vaya a suponer un gran obstáculo para una nueva victoria del español en Roland Garros, que se ha convertido año tras año en feudo de Nadal.

De hecho, con el torneo romano, el tenista mallorquín recupera el pleno exitoso que perdió el año pasado tras caer en la segunda ronda de Roma frente a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

Después de repetir este año victorias en los torneos de Montecarlo y Barcelona, Nadal recuperó la autoridad. Ahora, le espera Madrid y París para redondear su absolutismo en esta superficie.

De paso, el balear elevó sus puntos ATP casi hasta los 16.000, que dejan al clasificado en el segundo puesto, el suizo Roger Federer, muy lejos, a casi 6.000 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento