Djokovic logra la victoria en la final de Indian Wells ante Nadal

  • El serbio remontó un set en contra para alzarse con el torneo americano.
  • Nadal desaprovechó sus ocasiones en el segundo set y lo acabo pagando.
  • Djokovic sigue invicto este año, lleva 18 victorias consecutivas en 2011.
Novak Djokovic celebra uno de los puntos en la final de Indian Wells ante Rafa Nadal.
Novak Djokovic celebra uno de los puntos en la final de Indian Wells ante Rafa Nadal.
REUTERS
Novak Djokovic celebra uno de los puntos en la final de Indian Wells ante Rafa Nadal.

Rafa Nadal se quedó sin su tercer triunfo en el Masters 1.000 de Indian Wells tras perder en la final ante el serbio Novak Djokovic en tres sets por 6-4, 3-6 y 2-6.

El número uno del mundo cayó por primera vez en una final –después de cinco intentos– ante Djokovic, que prolongó en el torneo californiano su excepcional racha, ya que hasta la fecha acumula 20 partidos consecutivos sin perder (18 este año 2011).

El tenista mallorquín empezó el partido con buen pie ante un Djokovic que se estrenaba como número dos mundial gracias a su victoria en las semifinales ante el suizo Roger Federer.

Nadal se mostró firme en el inicio y, tras un intercambio de roturas de saque, logró hacerse con la primera manga.

Sin embargo, en el segundo set, el balear se mostró más agarrotado y dubitativo. Eso permitió que Djokovic creciese en su tenis e igualase el partido en una segunda manga en la que el noveno juego se hizo, por momentos, interminable.

En el set final, Nadal confirmó su caída y Djokovic su imparable ascenso. El balcánico jugó muy cómodo y estableció un 0-4 que resultó insalvable para el tenista español, que mejoró algo al final pero que cayó sin remedio, perdiendo así su primera final en esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento