Nadal admite que su cuerpo ya no responde como a los veinte años

  • Declaraciones del balear a solo cinco días del comienzo del primer torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.
  • "Hago lo que se tiene que hacer para volver. Quiero hacerlo. Y confío en que puedo hacerlo", confiesa el tenista.
El español Rafael Nadal, en el torneo de exhibición Fast 4 disputado en el Margaret Court Arena de Melbourne.
El español Rafael Nadal, en el torneo de exhibición Fast 4 disputado en el Margaret Court Arena de Melbourne.
EFE
El español Rafael Nadal, en el torneo de exhibición Fast 4 disputado en el Margaret Court Arena de Melbourne.

El tenista español Rafael Nadal admitió que aunque su cuerpo ya no responde como cuando tenía veinte años, mantiene la misma determinación que antes y las mismas ganas de aspirar a todos los títulos.

En una entrevista concedida al diario deportivo francés L'Équipe a solo cinco días del comienzo del primer torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, el balear, de 28 años de edad, admitió que "cuanto mayor te haces, más difícil es".

Nadal, que el pasado 9 de enero ganó en Doha junto con el argentino Juan Mónaco el torneo de dobles, indicó que en esa competición se pudo comprobar su elevado ritmo de entrenamientos para estar a la altura.

"Hago lo que se tiene que hacer para volver. Quiero hacerlo. Y confío en que puedo hacerlo", confesó el tenista quien comentó que el haber tenido que luchar varias veces durante su trayectoria para regresar a las pistas, tras diversas lesiones, "da más valor a las cosas", a diferencia de cuando las victorias se encadenan.

Nadal reconoció que en su carrera le ha acompañado en ocasiones la suerte, porque a pesar de sus percances aseguró haber atravesado "más cosas positivas que negativas", pero sí se consideró "más desafortunado" que competidores como el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic.

Y con la vista puesta en el futuro, aseguró que la mejor manera de estar preparado para ganar es no fijarse como objetivo un torneo en concreto durante la temporada, sino esforzarse por estar al máximo nivel en todos.

"Para estar listo para un objetivo importante hace falta de todas formas jugar bien antes. Por supuesto que quiero estar preparado para Roland Garros, pero para ello hace falta estarlo en Indian Wells, Montecarlo, Barcelona... Mi principal objetivo es el entrenamiento de mañana", concluyó el balear.

Nadal ultimó su preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en un torneo de exhibición que le citó en la pista Margaret Court con su compatriota Fernando Verdasco y los australianos Omar Jasika y Mark Philippoussis, ya retirado.

Nadal, tercero en la clasificación mundial de la ATP y finalista el pasado año en Melbourne, completó el torneo con una remontada sobre Verdasco (2-4, 4-3, 4-3, 3-4 y 4-2) en un encuentro donde ambos jugadores reeditaron su duelo de semifinales en el Abierto de Australia del año 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento