Nadal supera a Ramos y pasa a cuartos en Cincinnati

  • Supera a su compatriota por 7-6(1), 6-2.
  • Se enfrentará en cuartos con el australiano Nick Kyrgios.
  • Tiene que jugar dos partidos en un día por la suspensión de este jueves.
Rafa Nadal, en su partido contra Albert Ramos.
Rafa Nadal, en su partido contra Albert Ramos.
TANNEN MAURY / EFE
Rafa Nadal, en su partido contra Albert Ramos.

El tenista español Rafa Nadal superó (7-6(1), 6-2) este viernes a su compatriota Albert Ramos para sellar su pase a cuartos de final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá este mismo viernes con el australiano Nick Kyrgios.

El de Manacor superó la exigente amenaza de un Ramos con la confianza alta en la cita de Ohio. Un duelo suspendido la jornada anterior por culpa de la lluvia que obliga a Nadal a doblar su participación con vistas a llegar a semifinales, misma situación para un Kyrgios que venció (4-6 7-6(6)) al croata Ivo Karlovic.

Nadal superó el primer escollo del día ante un Ramos que, tras dos victorias trabajadas, llegaba rodado y con su tenis a punto. El próximo número uno del mundo a partir del lunes fue de menos a más, dando un paso más para dejar atrás su dura derrota en Montreal ante Denis Shapovalov. El favorito en el torneo yanqui impuso su ley en el 'tie-break' que decidió el primer set y, después, aprovechó la falta de contundencia de Ramos.

Tanto uno como otro arrancaron seguros con el saque. Sin opciones al resto, fue Nadal el que propuso más desde el octavo juego, inquietando el servicio de Ramos hasta tener la primera bola de 'break' y a su vez de set. La salvó Ramos, pero el catalán comprobó el crecimiento de su rival en una muerte súbita en la que no tuvo opción.

Presión sobre Nadal

Pese al golpe de Nadal, Ramos comenzó presionando en el segundo set. El barcelonés tuvo opciones de 'break' en los dos primeros juegos de saque del balear, pero Nadal --salvando incluso un 0-40-- salió airoso. Dosis de moral y confianza para el de Manacor, ágil de piernas y contundente para lograr el 'break' a continuación.

Victorioso en los momentos clave, Nadal confirmó su ventaja y terminó de desquiciar a su rival con otra rotura que dejó sentenciada la cuarta victoria del balear en otros tantos partidos con su compatriota. El primer paso de un largo día de tenis en Cincinnati con el objetivo de estar en semifinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento