Carla Suárez cae del 'top-10' y Nadal mantiene la cuarta plaza de la ATP antes de Madrid

Carla Suárez, en acción.
Carla Suárez, en acción.
EFE
Carla Suárez, en acción.

Serena Williams sigue al frente una semana más de la clasificación mundial de la WTA, donde el único cambio entre las diez primeras ha sido la subida al décimo puesto de la alemana Andrea Petkovic, en detrimento de la española Carla Suárez, que baja dos posiciones tras caer en cuartos de final del Torneo de Stuttgart.

La tenista alemana, Angelique Kerber, vencedora tras superar en la final a la danesa Caroline Wozniacki, se quedó a las puertas del 'Top 10' también superando en el ránking a Carla Suárez, situándose undécima de la clasificación mundial.

Entre las veinte primeras solo un cambio más con respecto al ránking de la semana pasada, en el intercambio de posiciones de las tenistas checas, Karolina Pliskova y Lucie Safarova, decimotercera y decimocuarta respectivamente.

La clasificación mundial de la ATP no registra cambios entre los veinte primeros, en la semana en que se disputa el Masters 1000 de Madrid, con Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray ocupando los cajones del podio.

Federer, que consiguió el título número 85 de su carrera al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas en Estambul, apenas recorta unos puntos a Djokovic que le aventaja en más de cinco mil puntos y que dobla holgadamente a Murray.

La Armada española sigue en lo más alto y España es el único país que coloca a dos tenistas en el 'top 10' y a cinco en el 'top 20'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento