Nadal arrolla a Baghdatis y accede a la tercera ronda del Open de Australia

El tenista español Rafael Nadal reacciona durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia disputado contra el chipriota Marcos Baghdatis.
El tenista español Rafael Nadal reacciona durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia disputado contra el chipriota Marcos Baghdatis.
EFE
El tenista español Rafael Nadal reacciona durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia disputado contra el chipriota Marcos Baghdatis.

Una victoria ante el chipriota Marcos Baghdatis, finalista en 2006, citó al español Rafael Nadal contra el alemán de origen ruso Alexander Zverev en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Arropado desde la grada por su padre Rafael, su novia Xisca Perelló, sus dos entrenadores, Carlos Moyá y Toni Nadal y su representante Carlos Costa, Nadal se impuso al excampeón júnior de este torneo en 2003, por 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y 13 minutos para avanzar sin ceder un set en dos rondas, y sumar más confianza ante un nuevo duelo que se anuncia espectacular.

Con 21 grados y cerrando la cuarta jornada en la Rod Laver Arena, Nadal se impuso por novena vez en diez encuentros (solo ha perdido contra Baghdatis en Cincinnati 2010) a un complicado rival, cuyos golpes planos suelen hacer daño, y al que se le dan bien los zurdos como el español, ya que ha ganado a ocho de ellos en los últimos nueve enfrentamientos.

Pero esta vez el chipriota se topó con su "bestia negra" particular y además se quejó amargamente de la velocidad de la pista por la noche, debido a la humedad, tal y como hizo hace días Fernando Verdasco contra Djokovic, porque no conseguía colocar sus tiros. "Nada que ver con las de afuera, es increíble, increíble", se lamentaba desmoralizado.

También Nadal notó ese cambio respecto al día que venció al alemán Florian Mayer con calor y a media jornada. Conectó varias 'cañas' y por momentos la bola, o no salía de su marco o se marchaba larga sin control, pero también encontró derechas ofensivas y con ángulo, como su equipo técnico persigue, aunque no estuvo al nivel de acierto del duelo contra el germano.

Necesitó el español 48 minutos para hacerse con el primer parcial, porque cuando sacaba 5-2 para ganarlo, Baghdatis le robó el saque, pero luego, a la siguiente oportunidad se hizo con esta manga.

Baghdatis se quejó entonces al juez de silla brasileño Carlos Bernardes, de que Toni Nadal hacía comentarios desde la esquina, algo que no desestabilizó al de Manacor, que cuajó entonces sus mejores momentos, con más movilidad y agresividad hasta irse en el marcador por 4-0 y hacerse con el set poco después.

El público apoyó en su mayoría a 'Rafa' con continuos cánticos hasta tal punto que Baghdatis solicitó a Bernardes que los controlara. Lo que no pudo manejar el chipriota fue el juego del mallorquín que acabó rompiéndole en el 4-2 del tercer set, para sentenciar poco después, aunque necesitó tres bolas de partido.

El español acabó con 32 golpes ganadores, y cedió por primera vez un saque en los dos encuentros disputados. Su cuenta de errores no forzados fue de 33.

Nadal se enfrentará en tercera ronda contra el alemán de origen ruso Alexander Zverev, de 19 años, 24 del mundo, que a pesar de su juventud ya levanta admiración en el circuito, incluido el propio Rafa, que tuvo que levantar ante él un punto de partido el pasado año en Indian Wells.

En marzo del pasado año, en la cuarta ronda de ese Masters 1.000 en el desierto californiano, Zverev sacó con 5-4 en el set decisivo (40-30), pero falló una volea de derecha y el español ganó luego los últimos 15 puntos para imponerse en el único enfrentamiento entre ambos, por 6-7 (8), 6-0 y 7-5.

Minuto a minuto

NADAL SE HA IMPUESTO A BAGHDATIS EN TRES SETS (3-6, 1-6 Y 3-6) EN LA SEGUNDA RONDA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA. Ha sido un placer vivir este directo con vosotros. ¡Un saludo!
TERCER SET: 3-6. ¡Rafa gana el set y el partido! Pasa a tercera ronda.
TERCER SET: 3-5. Gana su servicio el chipriota. Sacará Rafa para ganar el partido.
TERCER SET: 2-5. Nadal gana su servicio y se pone con un break de ventaja. Toda la presión ahora para Baghdatis, que saca para mantenerse vivo en el partido.
TERCER SET: 2-4. Cuidado, que podemos estar ante la clave del partido. break de Nadal, en un momento clave. Ahora, sacará para refrendarlo.
TERCER SET: 2-3. ¡Bien, nadal! El balear se mantiene firme en este set. Ninguno da su brazo a torcer.
TERCER SET: 2-2. Más igualada esta manga, parece que el chipriota no se va a dar por vencido fácilmente.
TERCER SET: 1-2. Buen servicio de Rafa Nadal, que se mantiene firme en esta manga.
TERCER SET: 1-1. Buen servicio ahora del chipriota, que iguala la manga. ¿Dará más guerra en este set?
TERCER SET: 0-1. Ya mandar Rafa en el que puede ser el set definitivo. Tres saques directos, nada menos. El manacorí está en racha.
SEGUNDO SET PARA NADAL POR 1-6 (TOTAL: 2 SETS A CERO PARA EL BALEAR).


SEGUNDO SET: 1-6. Sin apenas despeinarse, Nadal se lleva también el segundo set y ya acaricia la tercera ronda en Melbourne.
SEGUNDO SET: 1-5. Reacciona bien Rafa al juego de Baghdatis y se lleva su servicio sin problemas.
SEGUNDO SET: 1-4. Se recompone el chipriota, que gana el primer juego de este segundo set. El más igualado de lo que llevamos de manga.
SEGUNDO SET: 0-4. Muy bien Rafa. De momento, set inmaculado para el balear, que apenas comete fallos.
SEGUNDO SET: 0-3. El español, con paso firme, parece un ciclón. La tercera ronda, cada vez más cerca.
SEGUNDO SET: 0-2. ¡Nadal confirma el set y ya toma ventaja en esta manga!
SEGUNDO SET: 0-1. Buen comienzo de manga. ¡Nadal se lleva el juego y le rompe el servicio a Baghdatis!
PRIMER SET PARA NADAL POR 3-6.


PRIMER SET: 3-6. Nadal gana el primer set. Ha sido mejor el español , en líneas generales, aunque le costó cerrar la primera manga.
PRIMER SET: 3-5. Juego para el chipriota, que no se da por vencido. Rafa tendrá que concentrarse y cerrar definitivamente este set con su servicio si no quiere que se le complique.
PRIMER SET. 2-5. No pudo ser a la primera, Nadal pierde su servicio por primera vez en el partido. Tendrá que seguir luchando para hacerse con el primer set.
PRIMER SET: 1-5. Nuevo break de Rafa. El chipriota se ha venido abajo y comete errores sin parar. El de Manacor controla a su antojo. Servirá Nadal para llevarse la primera manga.
PRIMER SERT: 1-4. Se confirma el break del español, que ha tomado la directa en este set.
PRIMER SET: 1-3. Nadal aprovecha la única bola de break de este juego para llevárselo. El esapñol abre brecha en esta primera manga. De momento, buen juego de Nadal, muy superior a Baghdatis.
PRIMER SET: 1-2. ¡Sufrido juego, cómo ha empezado esto! Se lo lleva Rafa también tras varios deuces.
PRIMER SET: 1-1. Empata el set el chipriota, no sin apuros, ya que Rafa le ha llevado al iguales unas cuasntas veces.
PRIMER SET: 0-1. Primer juego para Rafa, que lo gana con dos derechas impresionantes. Esto empieza bien.
Arranca el partido, al saque Rafa Nadal. ¡Os vamos a ir contando, juego a juego, y desde ya, lo que vaya pansado!
De vuelta a la pista de Melbourne, Nadal y Baghdatis ya han peloteado y ahora están ultimando su arranque en este partido de segunda ronda del primer Grand Slam del año.
Por cierto, una noticia de última hora, la canaria Carla Suárez tendrá que apartarse de las pistas unas semanas después de que la lesión de hombro derecho que ha tratado durante la pretemporada volviera a acentuarse durante la disputa de este Abierto de Australia.
Recordemos, esta jornada nos ha deparado la eliminación de Djokovic a manos del 117 del mundo y el pase a tercera ronda de los españoles Ferrer, Bautista (que se enfrentarán entre sí por un puesto en los octavos) y Carreño. Ahora, todos con Rafa.
Ya tenemos en escena a Nadal y a Baghdatis, que pelotean sobre la pista de Melbourne. ¡Esto arranca en nada!
Acaba de terminar el partido en el cuadro femenino en el que Serena Williams ha derrotado a Safarova por 6-3 y 6-4.
La jornada va con retraso, así que hasta dentro de unos minutos no arrancará este Nadal - Baghdatis. España busca el pleno en esta segunda ronda en Melbourne.
Mando español en esta jornada, a la espera de lo que haga Nadal dentro de unos minutos. Ferrer, Bautista y Carreño se han metido en la tercera ronda.
El partido está previsto para las 11 de la mañana, hora española.
El balear solo ha perdido una vez de nueve enfrentamientos ante el chipriota. Balance muy positivo para el tenista español.
¡Muy buenos días y bienvenidos al directo del partido de segunda ronda del Abierto de Australia ente Rafa Nadal y Marcos Baghdatis!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento