Federer, Djokovic y Roddick apoyan a Nadal en su renuncia a la Copa Masters de tenis

  • Nadal se lesionó en París e intentarecuperarse para la final de la Davis.
  • El tenista estadounidense afirmó que Rafa "es responsable con su país".
  • Federer dijo, en tono de broma: "No habíamos quedado".
Rafa Nadal es atendido por el fisioterapeuta en París. (AGENCIAS)
Rafa Nadal es atendido por el fisioterapeuta en París. (AGENCIAS)
AGENCIAS
Rafa Nadal es atendido por el fisioterapeuta en París. (AGENCIAS)

Roger Federer, Andy Roddick y Novak Djokovic, participantes en la Copa Masters de tenis de Shanghai que comienza hoy, justificaron la renuncia de Rafael Nadal al torneo debido a una lesión y a dos semanas vista de la final de la Copa Davis, Argentina-España.

"Rafa tiene todo el derecho a elegir sus prioridades en un calendario de la ATP tan sobrecargado. Es responsable ante sus compañeros de equipo y ante su país", afirmó Roddick en contra de las opiniones contrarias a la renuncia del número uno mundial al Masters.

Nadal tuvo que retirarse, víctima de una tendinitis en la rodilla derecha, en cuartos de final del Masters Series de París-Bercy, después de haber perdido el primer set contra el ruso Nikolay Davydenko.

El español se sometió a diversas pruebas médicas cuyos resultados aconsejaron que no participara en Shanghai a fin de que pudiera estar recuperado para jugar la final de la Copa Davis, la semana siguiente al torneo chino.

Djokovic, número tres del mundo, reconoció que los organizadores de la Copa Masters "no están felices" con la renuncia de Nadal, pero añadió que la decisión del español "es totalmente comprensible".

Roger Federer admitió también que para los aficionados de Shanghai debe haber supuesto una decepción no poder ver a Nadal, pero dijo que su ausencia no le afecta. Ambos figuraba en diferentes grupos y sólo se encontrarían, si se clasificaban, al final del torneo.

"No habíamos quedado", comentó Federer con una sonrisa en alusión a Rafael Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento