Nadal-Almagro, duelo español en cuartos de final del torneo de Roland Garros

  • Nadal busca la victoria pero sabe que Almagro es "un rival muy fuerte".
  • Almagro: "Con Rafa cada punto es una batalla. Sé cómo atacarle".

Rafa Nadal y Nicolás Almagro se enfrentan a primera hora de esta tarde (sobre las 16.00 horas) en cuartos de final del torneo de un Roland Garros que el martes vió cómo Federer caía en cuartos contra el sueco Rodin Sodeling.

Con el suizo fuera del gran slam,  Nadal hará todo lo que pueda por vencer el torneo para recuperar así la posición de 'número 1' del tenis mundial. Pero el partido no va a ser fácil para el manacorí, como reconocía él mismo el martes: "Almagro jugó a un nivel muy alto en Madrid, y el nivel lo ha mantenido aquí. Es un rival muy fuerte, le gusta jugar muy fuerte y muy largo, saldrá agresivo como es lógico". Aún así, Nadal se plantea el partido jugando como él sabe, "con cosas que le puedan hacer sentir más incómodo", explicaba.

Nicolás Almagro, por su parte, que ha perdido seis veces contra Nadal, llega al partido muy confiado tras vencer a Fernando Verdasco en octavos. "He mejorado mi físico, y también mi mentalidad. Va a ser muy difícil, no obstante, porque Rafa está un poco por encima del resto, pero ojalá pueda ponerle en aprietos", comentó Almagro, que recordó que en el Masters 1.000 de Madrid este año fue capaz de robarle un set.

Nicolás Almagro"En Madrid serví muy bien, pero con Rafa cada punto es una batalla", añadió. "Sé como atacarle, le tuve contra las cuerdas en Madrid pero aquí es a cinco sets y será el doble de tiempo", razonó Almagro, que encarará el partido sin complejos.  "Si él fuera indestructible, tomaría el próximo avión y me iría a casa. Cada partido es una batalla mental, y en seis veces ha sido superior a mi", dijo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento