Rafa Nadal accede a octavos en una buena jornada para los españoles en Acapulco

  • El manacorí derrota sin sobresaltos (6-2, 6-2) a Schwartzman .
  • También pasan de ronda Ferrer, Almagro y Robredo.
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria ante el argentino Diego Schwartzman.
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria ante el argentino Diego Schwartzman.
EFE
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria ante el argentino Diego Schwartzman.

El español Rafael Nadal, quinto mundial y segundo favorito, se impuso sin sobresaltos (6-2, 6-2) al argentino Diego Schwartzman en el cierre la segunda jornada del Abierto Mexicano en la que los tenistas españoles ganaron ocho partidos.

Nadal solventó el partido en 68 minutos y se clasificó a los octavos de final. A pesar de los parciales, su triunfo no fue sencillo.

El argentino le exigió al español que cumplió en su presentación, pero dejó ver que no está al cien por ciento de su lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de las pistas durante siete meses.

El español se mostró sólido en el fondo de la cancha, con tiros potentes, y con buena actitud, pero no parece del todo confiado sobre todo en la pierna izquierda que a lo lejos aparenta apoyar con cierta precaución.

Nadal resolvió el primer parcial en 28 minutos y el segundo, más trabajado, lo concretó en 40. En ambos parciales rompió en el tercero y quinto juegos del rival.

Schwartzman, el "débil" en el duelo, dividió el apoyo de la tribuna que en todo momento apoyó al español con el grito clásico: "¡Vamos Rafa!".

La presencia de Nadal, que regresó al torneo tras ocho años de ausencia, fue el mejor imán para llenar el estadio del complejo Mextenis, que tiene capacidad para 8.000 espectadores que en todo momento apoyaron al jugador mallorquín y que al final del partido recibieron pelotas que Nadal repartió como agradecimiento.

El resto de los españoles también pasan

David Ferrer, cuarto del mundo y tricampeón del Abierto Mexicano de Tenis, derrotó con facilidad al croata Antonio Veic en la segunda jornada del torneo que se celebra en Acapulco, Pacífico mexicano.

Ferrer, quien viene de ganar el título del Abierto de Buenos Aires, se impuso por 6-0 y 6-3 a Veic, jugador que reemplazó en el cuadro al español Albert Ramos, lesionado del hombro derecho.

A pesar de los parciales, fue un triunfo trabajado para Ferrer ya que el croata le hizo mostrar su mejor tenis durante algunos momentos del partido.

En la primera manga, el croata se mostró un tanto nervioso al entregar su servicio en tres ocasiones y en la segunda, ya más asentado, se defendió hasta llevar el partido a 66 minutos.

En segunda ronda, el español enfrentará al estadounidense Wayne Odesnik, quien venció al polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-4. Odesnik viene de la calificación.

Ferrer, hasta el partido de Nadal, lideró la jornada española en Acapulco en la que seis tenistas ibéricos, cuatro en el torneo masculino y dos en el femenino, se clasificaron a los octavos de final.

El murciano Nicolás Almagro, tercer preclasificado, alcanzó una victoria cómoda ante el local César Ramírez al que venció por 6-0 y 6-1 en 50 minutos.

Almagro se enfrentará a su compatriota Tommy Robredo, quien dio cuenta del italiano Filippo Volandri por 6-2, 2-6 y 6-4. También selló su cupo a segunda ronda Daniel Gimeno Traver, quien venció al argentino Carlos Berloq por 6-3 y 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento