Un nadador irlandés muere mientras intentaba cruzar a nado el canal de la Mancha

  • Falleció, al parecer, a causa de un infarto.
  • Se encontraba a solo un kilómetro de la costa francesa.
Una pequeña isla emplazada en el Canal de la Mancha.
Una pequeña isla emplazada en el Canal de la Mancha.
simplysark.info
Una pequeña isla emplazada en el Canal de la Mancha.

Un nadador irlandés murió este domingo mientras trataba de cruzar a nado el canal de la Mancha, al parecer a causa de un infarto que sufrió cuando se encontraba a solo un kilómetro de distancia de la costa francesa, según han informado los medios irlandeses.

Paraic Casey, que tenía 45 años, se empezó a encontrar mal de repente y fue trasladado en un barco de apoyo, en el que lo acompañó su esposa, Riana Parsons. Las autoridades británicas y francesas organizaron una gran operación de rescate, pero los esfuerzos por estabilizar a Casey fueron inútiles y falleció antes de que pudiesen introducirlo en un helicóptero.

Kevin Murphy, de la Federación de Nado y Navegación del Canal, ha afirmado, según el diario irlandés Independent que Casey "estaba nadando bien y, de un momento a otro, dejó de nadar y quedó boca arriba". En los próximos días se realizarán pruebas para averiguar la causa de su muerte.

El deportista había iniciado el recorrido (de 35 kilómetros) el sábado en torno a las 9.00 horas en Dover (Inglaterra), y previamente se había sometido a un minucioso examen médico. Además, había estado entrenando desde el pasado octubre y, según Ned Denison —compañero de Casey en un club de nado de Kinsale—, era un "excelente nadador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento