Mireia Belmonte y Melani Costa, estrellas de los Nacionales de Natación en Castellón

Mireia Belmonte y Melani Costa posan con su medallas en la Copa del Mundo de Piscina Corta de Dubái.
Mireia Belmonte y Melani Costa posan con su medallas en la Copa del Mundo de Piscina Corta de Dubái.
PERFIL DE TWITTER DE FRED VERGNOUX (@FredVergnoux)
Mireia Belmonte y Melani Costa posan con su medallas en la Copa del Mundo de Piscina Corta de Dubái.

Las nadadoras Mireia Belmonte y Melani Costa son, a priori, las grandes estrellas de los Campeonatos de España de Natación en piscina corta que comienzan este viernes en Castellón.

Tanto la nadadora de Badalona (Barcelona) como la de Palma de Mallorca han llevado a cabo una temporada impresionante. En el caso de Melani, la mejor de su carrera deportiva, y en el de Mireia solo superada por la pasada, la de 2012, cuando subió en dos ocasiones a que le colgaran del cuello sus dos primeras medallas olímpicas, dos de plata, en Londres.

Mireia Belmonte es subcampeona olímpica en 200 mariposa y 800 libre. En los Mundiales de Barcelona 2013, Belmonte fue plata en 200 mariposa y bronce en 200 estilos, mientras que Costa fue plata en los 400 libre. La piscina corta, de 25 metros, se les da especialmente bien a ambas. Entre las dos han sumado en los últimos meses 40 medallas entre las ocho pruebas de la Copa del Mundo.

En esta Campeonato de Invierno de Natación, en la piscina Municipal de Castellón, también se darán cita figuras como Rafa Muñoz, Erika Villaecija, Aschwin Wildeboer, Duane da Rocha, Merche Peris, Judit Ignacio, Beatriz Gómez, Jessica Vall, Claudia Dasca, Marc Sánchez o Markel Alberdi.

En total están inscritos 507 nadadores en representación de 120 clubes que competirán desde este viernes hasta el próximo domingo en la última gran prueba del calendario nacional en 2013.

Estos campeonatos también servirán para ver el estado de forma de los internacionales españoles de cara a los Campeonatos de Europa de piscina corta que se disputarán en Herning (Dinamarca) del 12 al 15 de diciembre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento