Los Nacionales de Bádminton coronan a Lucía Tavera

La alicantina Tavera, en acción en una prueba de 2006.(Archivo)
La alicantina Tavera, en acción en una prueba de 2006.(Archivo)
La alicantina Tavera, en acción en una prueba de 2006.(Archivo)
La alicantina Lucía Tavera  se proclamó este fin de semana campeona de España de bádminton al ganar en el torneo disputado en Alicante. Tavera llegó a la final tras derrotar en semifinales a Laura Molina, una de sus máximas rivales, y  no tuvo problemas para ganar a Silvia Riera en un partido sin grandes complicaciones, con dos sets de 20 minutos resueltos con 21-11 y 21-15. «Para mí es algo muy especial haber logrado este título en mi casa y ante mi gente», declaró la campeona al final.

En la final masculina, Pablo Abián se tomó la revancha de la del año pasado y venció a José Antonio Crespo por 21-10 y 21-16, en un encuentro que demostró que ambos son los dos deportistas más en forma.

En dobles, las dos mejores parejas del circuito nacional masculino se encontraron en la final y los actuales campeones, José Antonio Crespo-Nicolás Escartín, tuvieron que esforzarse para ganar a Carlos Longo-Rafael Fernández y hacerse así con su tercer título consecutivo al imponerse por un doble 21-18. La siguiente gran cita del calendario para los españoles será el próximo 24 de mayo en Madrid, con el Torneo Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento