Murray causa baja en el Abierto de Australia por una lesión de cadera

  • El tenista británico Andy Murray no participará en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que se disputa del 15 al 28 de enero en Melbourne, a causa de una lesión en la cadera, informó la organización del torneo en un comunicado.
Andy Murray Abierto Australia
Andy Murray Abierto Australia
AUSTRALIAN OPEN
Andy Murray Abierto Australia

El tres veces ganador de un 'grande' no ha jugado un partido oficial desde la derrota en cuartos de final de Wimbledon en julio y, a pesar de haber asistido a una exhibición de un set en Abu Dhabi la semana pasada, el escocés ha decidido centrarse en la rehabilitación.

"Tristemente no jugaré en Melbourne este año, ya que aún no estoy listo para competir", dijo Murray, subcampeón en cinco ocasiones del Abierto de Australia, en un comunicado. "Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones, pero aprecio todos los mensajes de apoyo y espero volver a jugar pronto", añadió.

La ausencia de Murray, número 16 de la ATP, podría no ser la única de renombre en Australia pues el serbio Novak Djokovic -pentacampeón del torneo- está pendiente de su evolución en el codo y probará unos días antes en una exhibición. Si supera la prueba el de Belgrado estará presente en la primera gran cita de curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento