La FINA homologa el récord mundial de Rafa Muñoz en el 50 mariposa

  • Lo consiguió con el bañador 'Jaked 01' que ha sido aprobado este lunes.
  • Junto al suyo, otras cinco marcas han obtenido validez.
  • El récord mundial del francés Bernard no ha sido homologado.
Rafael Muñoz, ante de tomar la salida en Montpellier con el Jacked 01.
Rafael Muñoz, ante de tomar la salida en Montpellier con el Jacked 01.
Jean-Paul Pelissier / REUTERS
Rafael Muñoz, ante de tomar la salida en Montpellier con el Jacked 01.

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha homologado seis nuevos récords del mundo batidos en 2009, entre los que figura la marca de 22'43 que Rafael Muñoz obtuvo en los 50 metros mariposa de los Campeonatos de España de Málaga.

El cordobés, que vestía un bañador confeccionado con poliuretano ('Jaked 01'), podrá utilizarlo nuevamente en los próximos Mundiales de Roma el próximo mes de julio, después de que la FINA lo haya validado. A su vez, otros cuatro modelos de la marca italiana se incluyen en la lista que la FINA ha aprobado también este lunes, en la que se especifican los 186 bañadores que podrán ser utilizados en competición.

Por otro lado, la Federación Internacional no ha homologado seis de los récords conseguidos este año, ya que se obtuvieron con modelos que no forman parte de la lista de trajes permitidos. Uno de ellos es la marca de 100 metros libre que el nadador francés Alain Bernard alcanzó en los Campeonatos de Francia de natación (46,94) , con un 'X-Glide', un modelo de la firma italiana Arena similar al 'Jaked' que finalmente no ha sido permitido.

Están aún pendientes de aprobación cinco récords, entre los cuales se encuentra el que batió el brasileño Felipe Silva, al obtener un tiempo de 26,89 en 50 metros braza el pasado 8 de mayo, ya que, según ha informado la FINA, aún no se conocen los resultados del control antidopaje al que se sometió este nadador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento