El australiano Howson, oro mundial en la contrarreloj sub-23

  • El francés Yoann Paillot se cuelga la medalla de plata y el danés Lasse Norman Hansen la de bronce; Mario González, primer español, finalizó el 34.º.
  • En la crono júnior femenina la victoria fue para la francesa Severine Everaud. Las australianas Alexandria Nicholls y Alexandra Manly, segunda y tercera.
  • MUNDIALES: una semana de arcoíris ciclista en Florencia y la Toscana.
El australiano Damien Howson, campeón del mundo contrarreloj sub-23 en los Mundiales de Toscana 2013.
El australiano Damien Howson, campeón del mundo contrarreloj sub-23 en los Mundiales de Toscana 2013.
EFE
El australiano Damien Howson, campeón del mundo contrarreloj sub-23 en los Mundiales de Toscana 2013.

Que Australia es una potencia ciclista es una certeza desde hace unos años, pero buena parte de ese prestigio lo ha cimentado con su trabajo con la base y la cantera. Australia se apuntó tres medallas en la primera jornada de contrarrelojes de los Mundiales de la Toscana. Tres metales de todos los colores. Y a buen seguro llegará alguno más.

El australiano Damien Howson se impuso con contundencia en la contrarreloj sub-23 masculina de los Mundiales, disputada sobre 42,79 kilómetros entre Pistoia y Florencia. Howson, campeón australiano y de Oceanía de la misma categoría, venció con un tiempo de 49:49.97, con 57 segundos de ventaja sobre el francés Yoann Paillot y ya un minuto y 10 segundos sobre el danés Lasse Norman Hansen, que completó el podio.

El ciclista de Adelaida, quien ya fue medalla de bronce en los Mundiales de 2012 en esta disciplina, se convertirá en profesional  a partir de 2014 en las filas del equipo Orica-GreenEdge. Lo cierto es que este oro es la quinta medalla para Australia contando también las cronos por equipos comerciales.Australia, con once medallas (tres oros, tres platas y cinco bronces), lidera el medallero histórico de la crono masculina sub-23.

En cuanto a los españoles, el cántabro Mario González acabó trigésimo séptimo a 4:16; y el vasco Mikel Iturria, sexagésimo séptimo a 7:31. El seleccionador Pascual Momparler valoraba: ""Esperábamos quedar un poco más arriba, pero no era el mejor recorrido para nuestros corredores. De Mario no tengo ningún pero, ya que ha ido bien y ha llegado con ganas al final. A Mikel, en cambio, se le ha atragantado un poco. El viernes en la prueba en línea será distinto, ya que es la carrera objetivo, la que aspiramos a ganar".

En la prueba contrarreloj femenina júnior se impuso la francesa Severine Everaud, corredora que partía en última posición y aprovechó al máximo las referencias de sus rivales. Australia, sin embargo, también peleó este título y sus ciclistas Alexandria Nicholls y Alexandra Manly se colgaron las medallas d eplata y bronce, respectivamente. Las representantes españoles no cuajaron una buena actuación. Alba Teruel cerró la clasificación, a 2 minutos y  25 segundos de Everaud. Alicia González acabó dos posiones por delante, en la 45.ª.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento