Johnny Depp exige que paguen al director de su película

Tras un rodaje infernal, Matthew Cullen afirma no haber cobrado un céntimo por rodar 'London Fields'. ¿Le servirá la ayuda de los actores del filme para recibir por fin su cheque?
Johnny Depp exige que paguen al director de su película
Johnny Depp exige que paguen al director de su película
Johnny Depp exige que paguen al director de su película

Los actores de London Fields sabían, probablemente, la que se estaban jugando: la novela de Martin Amis (editada en España como Campos de Londres) no es sólo un thriller extremadamente retorcido, sino también uno de esos libros cuya adaptación se da por casi imposible. Aun así, y tras un primer intento fallido a cargo de David Cronenberg, la película cayó en manos de mediana confianza (Matthew Cullen, director de videoclips y colaborador ocasional de Guillermo Del Toroy contó con un reparto muy solvente, incluyendo a Johnny Depp, Billy Bob Thornton, Cara Delevingne Amber Heard (esposa del cineasta) como Nicola Six, la femme fatale que organiza su propio asesinato. Y, cuando finalmente se ha presentado en el Festival de Toronto... pues ha tenido unas críticas desastrosas. Y no sólo eso: algunos actores del filme, incluyendo a Depp, Thornton, Heard y Jim Sturgess, han escrito cartas arremetiendo contra el productor Chris Hanley (Spring Breakers, American Psycho), al que no sólo acusan de haberse adueñado del montaje final, sino también de no haber pagado aún al director.

De acuerdo con dichas cartas, y con declaraciones del propio Cullen, el director de London Fields sigue sin haber visto un céntimo por su trabajo. Además, acusan a Christ Hanley de haber elaborado una versión de la película sin nada que ver con las intenciones del cineasta: este conflicto llegó a tal punto que Cullen trató de retirar su nombre de los créditos (algo que le fue imposible, dadas las reglas del Sindicato de Directores de EE UU), y que tanto él como su productor trabajaron en dos montajes diferentes, elaborado cada uno independientemente del otro. La versión de Chris Hanley, descrita por el Times (vía The Playlist) como "un experimento con ínfulas vanguardistas que traiciona el espíritu del proyecto", ha sido la que finalmente ha llegado a Toronto, con los resultados que comentábamos arriba.

¿Servirá la intercesión de Depp y los otros actores para que el director acabe cobrando por su trabajo? Pues lo dudamos: el productor afirma que Cullen no entregó la película terminado a tiempo, y que "ha recibido una compensación estipulada en los términos de su contrato". Lo cierto es que Matthew Cullen llegó a abandonar temporalmente la producción de London Fields, algo que él achaca a los sueldos impagados y la necesidad de buscarse la vida. Visto lo visto, esta película ha resultado un desastre que ni Keith Talent Guy Clinch podrían haber organizado tras una noche de pintas en el Black Cross Pub. Lo cual, según se mire, es muy martinamisiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento