Arrancan el sábado los mundiales de atletismo con nueve españoles y Usain Bolt

  • Todos estarán en clasificatorias salvo la maratoniana Alessandra Aguilar.
  • Competirán Diana Martín, Igor Bychkov, Kevin López, Antonio Reina, Luis Alberto Marco, Ángel David Rodríguez, Javier Cienfuegos y Concepción Montaner.
  • "La gente siempre espera mucho de mí, pero yo sólo estoy concentrado en la victoria", dijo Bolt que ha anticipado que no batirá récords .
El atleta jamaicano Usain Bolt posa tras una rueda de prensa en Daegu, Corea del Sur.
El atleta jamaicano Usain Bolt posa tras una rueda de prensa en Daegu, Corea del Sur.
EFE
El atleta jamaicano Usain Bolt posa tras una rueda de prensa en Daegu, Corea del Sur.

Nueve atletas españoles competirán el sábado, igual que el jamaicano Usain Bolt, en la primera jornada de los mundiales de atletismo 2011. Sólo una, la lucense Alessandra Aguilar, lo hará en una de las dos finales, la directa de maratón.

A las 9.00 horas las fondistas tomarán la salida en el Gukchae-bosang Memorial Park, en pleno centro de Daegu, para recorrer los 42.195 metros por un circuito de quince kilómetros que pasará por los lugares más significativos de Daegu.

En la sesión matinal competirán también Diana Martín, en series de 3.000 metros obstáculos, Igor Bychkov, en calificación de pértiga, Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco en primera ronda de 800, y Ángel David Rodríguez en series de 100.

Por la tarde lo harán Javier Cienfuegos y Concepción Montaner en las calificaciones de martillo y longitud, respectivamente.

La primera jornada de los campeonatos del mundo contiene sólo dos finales: las dos de gran fondo femenino (maratón y 10.000), pero también la presencia del más famoso de los 2.000 atletas participantes, que dará sus primeros pasos sobre la pista del estadio de Daegu.

La primera ronda de los 100 metros pondrá en acción, a partir de las 12.55 horas locales (5.55 hora peninsular española) a los grandes bólidos y mostrará las primeras señales de lo que puede ser la final del día siguiente, en la que nadie duda de la victoria de Bolt, aunque él mismo anticipa que no habrá récord.

"La gente siempre espera mucho de mí, pero yo sólo estoy concentrado en la victoria", dijo.

La keniana Vivian Cheruiyot, campeona mundial de 5.000, ha resuelto intentar el doblete del fondo este año compitiendo también en la final directa de 10.000 metros, una prueba en la que apenas tiene experiencia.

La keniana Linet Masai, actual campeona, y la etíope Meseret Defar serán sus principales adversarias.

China confía en Zhou Chunxiu y Zhu Xiaolin para conservar el título de maratón femenino que en 2009 consiguió Bai Xue, ausente aquí por lesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento