Rusia trunca el sueño español y reedita título mundial (5-1)

  • Pocos riesgos en Rusia y España durante la primera parte.
  • Al segundo período Rusia comenzó a mostrar su supremacía.
  • Tercer subcampeonato para España tras los de 2003 y 2004.
Dos jugadores compiten por la posesión durante un partido de fútbol playa.
Dos jugadores compiten por la posesión durante un partido de fútbol playa.
EFE
Dos jugadores compiten por la posesión durante un partido de fútbol playa.

La selección rusa truncó el sueño de España y reeditó su título mundial al imponerse en la final de la Copa Mundial de Fútbol Playa que se disputó en Tahití por un rotundo 5-1.

Durante el primer período ambos equipos optaron por no arriesgar en demasía. España intentó sorprender a sus adversarios con pases largos, sin excesivo éxito.

Fue al inicio del segundo tiempo cuando Rusia comenzó a mostrar su supremacía. El primer tanto, obra a Anton Shakarin, llegó pocos segundos después de iniciarse este parcial.

Fue el revulsivo que necesitaron los defensores del título que acabaron imponiendo su dominio. En el minuto 15, Kirill Romanov elevó el 2-0 y solo dos minutos más tarde, Yury Krasheninikov estableció el 3-0.

El primer tanto español, que marcó Llorenç Gómez de León (m.23) con una media chilena, sirvió para abrir un resquicio de esperanza para los jugadores que dirige Joaquín Alonso.

Pero las ilusiones de la roja playera se desvanecieron por completo en el tercer periodo. Krasheninnikov (m.30) y Shishin (m.35), a la postre máximo goleador del torneo, sentenciaron la final (5-1).

Ficha técnica

1 - España: Dona; Antonio, Juanma, Nico y Raúl Mérida -cinco inicial-; Christian (ps), Cintas, Fran Mejías, Kuman, Pajón, Llorenç y Sidi.

5 - Rusia: Bukhlitskiy, Makarov, Shkarin, Lonov, Shaykov -cinco inicial-; Ippolitov (ps), Gorchinskiy, Romanov, Frasheninnikov, Shishin, Peremitin y Eremeev.

Árbitro: Serdar Akcer (TUR).

Goles: 0-1. m.12: Shkarin. 0-2. m.25: Romanov. 0-3. m.17: Krasheninnikov. 1-3. m.23: Llorenç. 1-4. m.30: Krasheninnikov. 1-5. m.35: Shishin.

Campo: To'ata Stadium en Papeete (Tahití). 4.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento