España cae ante Croacia y se clasifica como segunda de grupo en el Mundial de balonmano

Joan Cañellas
El jugador de la selección española de balonmano, Joan Cañellas, se lamenta durante el Mundial. (EFE)
  • No especuló con el marcador hasta los minutos finales (25-27) .
  • El jugador más destacado fue Jorge Maqueda.

La selección española de balonmano ha perdido ante Croacia (25-27) en la quinta y definitiva jornada de la fase de grupos del Mundial, donde destacó la actuación de Jorge Maqueda, autor de siete goles, por lo que evitaría medirse a Francia en unos hipotéticos cuartos de final.

El equipo de Valero Rivera, que no especuló con el marcador hasta los minutos finales, levantó el pie del acelerador y dejó hacer a los croatas que acceden a los cruces desde el primer puesto. España, segunda del grupo D, se enfrentará a Polonia o Serbia, en función de los resultados de este sábado.

Los dos quisieron ganar

El pivote Julen Aginagalde ha afirmado que el desarrollo del encuentro ante Croacia, la primera derrota de la selección española en el Mundial 2013, ha demostrado que "no podía haber suspicacias posibles" sobre si convenía perder para eludir la parte del cuadro por la que avanzan Francia y Dinamarca.
"No hubo suspicacias posibles y se ha demostrado. Nosotros quisimos ganar en todo momento y creo que ellos también. Se nos ha escapado porque no supimos rematarlos cuando lo tuvimos", indicó.

"El partido se volvió un poco loco, con sus dos exclusiones y una nuestra y en ese momento fallamos, pero ellos también son un gran equipo", agregó.

Aginagalde lamentó que España no se haya podido despedir de la Caja Mágica con una victoria. "Es una pena por toda la gente que se ha desplazado hasta Madrid para apoyarnos en este partido. Ha habido un ambiente increíble, pero ahora toca comenzar de nuevo, porque es cuando realmente empieza el Mundial para nosotros", destacó.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mundial-balonmano-espana-croacia-segunda-grupo-1706140/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios