El seleccionador danés, Wilbek, se escaquea y envía al jefe de prensa a atender a los medios

Wilbek
El seleccionador danés de balonmano, Wilbek, durante la final del Mundial. (EFE)

El seleccionador de Dinamarca, Ulrik Wilbek, se ha escaqueado de la comparecencia de prensa tras la final del Mundial que su equipo ha perdido contra España (35-19) en el Palau Sant Jordi de Barcelona y ha enviado en su nombre al jefe de prensa en una decisión criticada por su colega español, Valero Rivera.

Me decepciona mucho que la primera vez de cuatro que pierden no esté aquí el entrenador

Así, el mensaje que Wilbek hizo llegar es que estaba "muy decepcionado" con la derrota y "por cómo fue". "No fue nada bien para nosotros, estamos muy contentos con la plata y de nuestros primeros ocho partidos del torneo. Felicitamos a España por una victoria muy convincente y por un fantástico despliegue de juego en este torneo", señaló Finn Tage Jensen.

Respecto a la espantada del técnico danés, Rivera comentó lo siguiente: "Me decepciona mucho que la primera vez de cuatro que pierden no esté aquí el entrenador, nosotros siempre hemos estado y he pensado alguna vez que podríamos haber ganado. Es indigno del considerado mejor entrenador del año por la IHF".

Por otro lado, el portero danés Niklas Landin lamentó no haber podido culminar bien el torneo. "Jugamos un buen torneo pero necesitábamos más. Felicito a España a quien veremos el próximo año", comentó sobre el próximo Europeo que tendrá lugar en Dinamarca.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mundial-balonmano-dinamarca-entrenador-1713327/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios