Fracaso español en el 1.500

  • Casado, el mejor de los nuestros, fue séptimo.
  • Gallardo,12º, e Higuero,13º, no estuvieron la prueba.
  • El oro fue para Lagat.

El trío español fracasó en la final de los 1.500 metros de los Mundiales de Atletismo de Osaka (Japón). Ni Arturo Casado, Sergio Gallardo y Juan Carlos Higuero rindieron a su nivel.

Fue una carrera veloz y plagada de atletas con mayúsculas: el marroquí Ramzi, el norteamericano Lagat (oro a la postre) y su compatriota Webb o el keniata Korir eran, junto a los españoles, los grandes candidatos a las medallas. Desde los primeros metros, el ritmo marcado pudo con Gallardo e Higuero, que fueron perdiendo metros.

En la recta final, Casado intentó remontar pero hubo de conformarse con la séptima plaza. Hundidos, Gallardo e Higuero cerraban el grupo en la duodécima y décimotercera posición respectivamente. El papel de éste último, campeón de Europa y claro aspirante a medalla en la cita japonesa, fue decepcionante. "No hay excusa, me he encontrado mal", dijo después Higuero.

La victoria final se la terminó llevando Lagat (3:34.77), que batió al gran favorito, el marroquí Ramzi, plata. Korir se colgó la medalla de bronce. Es la primera medalla de oro de la historia que los Estados Unidos conquistan en el 1.500.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento