La atleta palestina Woroud Sawalha, doblada en los 800 m

Woroud Sawalha
Woroud Sawalha, doblada en los 800 m de Estambul. (EFE)
  • Quedó lejos de la primera clasificada, la rusa Elena Kofanova.
  • Compitió cubierta por un hiyab, tomando el 'relevo' de Rakia Al-Gassra.
  • El velo, polémico en el deporte, fue objeto de disputa entre FIFA y Ahmadineyad.

La atleta palestina Woroud Sawalha ha protagonizado la anécdota del Mundial en pista cubierta de Estambul 2012 al ser doblada en la primera serie de los 800 metros femeninos.

Cubierta por un hiyab, la atleta ha conseguido su mejor marca personal -2:51:87- que sólo le ha servido para situarse a más de cincuenta segundos de la cabeza, la rusa Elena Kofanova, con 1:59:80.

Sawalha se ha convertido en un símbolo al competir cubierta por un hiyab en el Mundial de Estambul. Sin embargo, no es la primera atleta en hacerlo, ya que anteriormente Rakia Al-Gassra lo hizo con un velo que sólo dejaba descubierta su cara y sus manos.

Hace un año la FIFA dio por perdido un partido a Irán en el partido de clasificación para los Juegos Olímpicos tras negarse a que las jugadoras saltaran al campo sin el velo; una decisión que el presidente Mahmud Ahmadineyad consideró dictatorial. "He dado órdenes para hacer frente a esos dictadores que pretenden disfrazarse de demócratas," afirmaba.

 

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mundial-atletismo-estambul-woroud-sawalha-1334506/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios