De 'Loki' a 'The Mandalorian': Todo lo que viene con Disney +

La plataforma de streaming que prepara la Casa del Ratón debutará el 12 de noviembre en EE.UU. con una oferta extensísima y original
De 'Loki' a 'The Mandalorian': Todo lo que viene con Disney +
De 'Loki' a 'The Mandalorian': Todo lo que viene con Disney +
De 'Loki' a 'The Mandalorian': Todo lo que viene con Disney +

Los planes de Disney para acabar de conquistar el mundo sigan marchando despacito, pero con buena letra. Y es que puede que la Casa del Ratón haya tenido que esperar forzosamente a que se termine su acuerdo de distribución con Netflix para poder lanzar su propio servicio de streaming el próximo 12 de noviembre de 2019, pero eso no ha evitado que en los meses que preceden esta fecha esté bombardeándonos sin cesar con los anuncios de los proyectos que pronto pasarán a formar parte de este catálogo. Hasta el punto de que incluso en España estemos aguardando esa fecha, aunque Disney+ tardará un poco más en estar disponible en nuestro país, luego de un estreno simultáneo en EE.UU. y Reino Unido.

El afán de la compañía por contar con una plataforma que pudiera rivalizar con Netflix comenzó el 8 de agosto de 2017, con el anuncio de un canal donde se podrían ver todas las películas del abultadísimo catálogo de Disney, y se terminó de consolidar unos pocos meses después, con Bob Iger anunciando cuál sería el nombre de la compañía y, sobre todo, con el inicio de las negociaciones para comprar Fox. Una operación que ya ha finalizado, y que nos lleva a un curioso escenario donde ahora Hulu también es propiedad de la compañía (habiéndose cargado a otro posible rival), y Disney+ contendrá absolutamente todos los capítulos de Los Simpson.

Este único dato bastaría por sí solo para pensar que Disney acabará aplastando a Netflix sin remisión, pero para la Casa del Ratón no es bastante y piensa acompañar el lanzamiento de su plataforma con el estreno de varias series y películas realmente apetecibles, y en gran mayoría derivadas de sus propiedades intelectuales más exitosas. A continuación listamos algunas de ellas, mientras que con la otra mano vamos consultando las leyes antimonopolio.

The Mandalorian

De 'Loki' a 'The Mandalorian': Todo lo que viene con Disney +

La primera temporada de esta serie está prácticamente terminada, y de hecho los asistentes a la Star Wars Celebration ya pudieron echarle un vistazo a un espectacular tráiler donde veían a Pedro Pascal en acción y ataviado con el uniforme que hasta ahora los warsies sólo podían asociar con la familia de los Fett.

Jon Favreau, hombre de confianza de Disney tras haberse hecho cargo de las dos primeras Iron Man y dirigir unos pocos remakes live action (El rey león es el último), es el showrunner de The Mandalorian, y la aceptación de esta historia permitirá medir los ánimos de los fans de la franquicia, tan confusos desde la polémica de Los últimos Jedi y el fracaso financiero de Han Solo: Una historia de Star Wars.

La dama y el vagabundo

De 'Loki' a 'The Mandalorian': Todo lo que viene con Disney +

Sí, otro remake en acción real de un clásico animado, pero con una serie de diferencias muy significativas. En primer lugar, su paso directo a Disney+ supone una muestra elocuente de hasta dónde llegan las ambiciones de la Casa del Ratón con este film, mientras que la decisión de que sus animales protagonistas sean auténticos, en lugar de creaciones digitales, plantea una declaración de intenciones que podemos retrotraer a la 101 dálmatas de Glenn Close.

Por lo demás, dirige Charlie BeanJustin Theroux y Tessa Thompson ponen voces a los animales protagonistas, y el empeño de Disney por readaptar una de sus canciones más icónicas se une a otras decisiones para salvaguardar Disney+ de toda polémica, como la supresión de Canción del sur de su catálogo o la eliminación de determinada escena de Dumbo. Disney se juega mucho con su plataforma, y no quiere que nada falle.

Wandavision

De 'Loki' a 'The Mandalorian': Todo lo que viene con Disney +

El reciente estreno de Vengadores: Endgame no sólo causó un furor sin paliativos y se apoderó de la taquilla, sino que también fue el pistoletazo de salida para que Disney empezara a confirmar series basadas en sus personajes como churros. La primera de ellas es Wandavision, y se centrará en la vida en pareja de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), aunque se desconoce en qué momento se ambientará esta historia, ya que el segundo murió en Infinity War y nadie en Endgame mostró demasiado interés por resucitarle.

Más allá de esto, el romance entre Wanda Maximoff y el personaje de Bettany ha tenido un largo y complicado recorrido dentro de los cómics, y probablemente la serie se base en él para dar forma a su argumento.

Loki

De 'Loki' a 'The Mandalorian': Todo lo que viene con Disney +

Sabemos algo más de Loki, la serie protagonizada por el encantador personaje de Tom Hiddleston, pero dado el carácter de este Dios tampoco tenemos la certeza de que todos los avances no hayan sido bromas pesadas. Recientemente Joe y Anthony Russo comentaban la posibilidad de que el Capitán América (Chris Evans) tuviera un papel importante en esta ficción, pero al margen de que eso sea demasiado bueno para ser cierto, sí parece probable que esta nueva historia tenga lugar luego de los sucesos de Vengadores: Endgame, cuando el Loki de 2012 logra escapar con el Teseracto a una nueva dimensión donde vivirá aventuras sensualmente divertidas.

Falcon & Winter Soldier

De 'Loki' a 'The Mandalorian': Todo lo que viene con Disney +

Siguiendo con su tónica de darle mayor protagonismo a personajes que le gustan a todo el mundo, pero que nunca han tenido mucho que hacer en las películas del Universo Cinematográfico, Marvel también le ha dado serie propia a Bucky Barnes, alias Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y a Sam Wilson, alias The Falcon (Anthony Mackie). Del argumento o el momento temporal en el que se ambiente no se sabe gran cosa, pero basta recordar sus desternillantes cara a cara en Capitán América: Civil War para imaginar que la serie va a ser realmente divertida.

Por favor, Disney, dales una sitcom en la que ambos sean compañeros de piso y uno sea muy ordenado, otro muy sucio, y salgan con amigos de fiesta y conozcan el... bueno, ya pilláis la idea.

Marvel's What If?

De 'Loki' a 'The Mandalorian': Todo lo que viene con Disney +

Puede que anuncios como los de Wandavision o Falcon & Winter Soldier supusieran un WTF en toda regla, pero la unión entre Disney y Marvel podía saldarse con una serie aún más extraña que esa sitcom de Bucky y Sam compartiendo piso en Manhattan (sí, hemos de insistir bastante en esto). Se trata de Marvel's What If?, de la que no se sabe mucho pero sí se plantea como un espacio donde las cronologías no importen gran cosa y un grupo de guionistas de cierta inventiva se imaginen a los Vengadores en situaciones nunca vistas dentro del MCU.

Dado el descalabro espaciotemporal que ocasionó Endgame, tampoco sería tan raro un movimiento así, pero por nuestra parte estamos más a favor de esa serie dedicada a Ojo de Halcón (Jeremy Renner) de la que ya se ha hablado, pero nunca ha llegado a confirmarse.

La serie de Cassian Andor

De 'Loki' a 'The Mandalorian': Todo lo que viene con Disney +

Volviendo a Star Wars, a The Mandalorian y a las series de dibujos animados que Disney sigue produciendo, hemos de mencionar una ficción sin título centrada en la vida de Cassian Andor. Diego Luna interpretó a este apuesto rebelde en Rogue One: Una historia de Star Wars, y dado que al final de esta película moría hasta el apuntador a la serie (aún sin título) no le ha quedado otra que tejer su argumento a partir de sucesos anteriores.

La serie de Cassian Andor, así, oficiará de precuela para Rogue One, y cronológicamente será lo más cerca que los suscriptores de Disney+ estén de la trilogía original y las precuelas de George Lucas, ya que hasta 2024, fecha en que los derechos de distribución de Turner Broadcasting pasen a la Casa del Ratón, estarán desaparecidas del catálogo de la plataforma.

Dolphin Reef

De 'Loki' a 'The Mandalorian': Todo lo que viene con Disney +

Y finalmente, un documental de delfines. Quizá no se trate de la forma más espectacular de concluir este repaso (ni siquiera aunque esté narrado por la voz de Natalie Portman), pero merece la pena detenerse en él debido a la larga y complicada historia que Disney tiene con los documentales de la naturaleza, y que apuntalarán un catálogo donde también se dejarán caer series ambientadas en los universos de High School Musical o Monstruos S.A.

Antes de que el estudio Disney Nature, fundado en 2008, realizara producciones de este género, la Casa del Ratón ganó unos cuantos Oscars (y traumatizó a unos cuantos espectadores gracias a un falso suicidio en masa) con los Disney True-Life, predecesores de Dolphin Reef. Un proyecto que atestigua hasta dónde querrá llegar Disney en su conquista del audiovisual, y en el que seguro que ni siquiera los delfines son muy de fiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento