Muguruza: "Siempre he sentido que tenía el potencial necesario para ganar Wimbledon"

  • La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, reciente campeona de Wimbledon, ha confesado que "siempre" supo que tenía "el potencial necesario para ganar" el torneo británico, lo que le llevó a lograr la victoria el pasado sábado ante Venus Williams por un contundente 7-5, 6-1.
Muguruza celebra su victoria
Muguruza celebra su victoria
AELTC/JOEL MARKLUND
Muguruza celebra su victoria

"Sabía lo que iba a hacer en cada momento. Me he notado más calmada y ágil durante las dos semanas del torneo. He mejorado mucho física y mentalmente. Siempre he sentido que tenía el potencial necesario para ganar Wimbledon. He creído mucho en mí. Ahora quiero disfrutarlo y que me ayude a jugar mejor", explicó Muguruza en una entrevista a la casa de apuestas Sportium que recoge Europa Press.

Días después de conseguir dicha victoria, la tenista confesó que está "orgullosa" porque había trabajado "muy fuerte". "Un Grand Slam es algo especial. Al principio no te da tiempo a asimilar realmente lo que has conseguido. Me pasó lo mismo cuando gané Roland Garros. Hay mucho ajetreo. Me costó dormir la primera noche. Ahora quiero evadirme un poco. Relajarme y volver con la misma intensidad", comentó.

Al ser preguntada por sus objetivos a corto plazo, Muguruza aseguró que dará "todo en cada partido". "No miro mucho más allá. Estaré contenta si me dejo todo en la pista. Solo tendré la oportunidad de optar a otro título si sigo trabajando duro. No hay otra. En el tenis nadie te regala nada. Soy ambiciosa y lucharé por ampliar mi palmarés", agregó sobre su futuro.

La tenista dijo que lo que más le interesa es "ganar el próximo torneo" para seguir levantando trofeos, principalmente los Grand Slams, pero todo esto "sin agobios". La propia Muguruza se calificó como "valiente, competitiva y perfeccionista". Además, dijo que no se ve como un referente, ya que busca hacer su trabajo "lo mejor posible".

Los sueños que le quedan por cumplir son todos los torneos que no ha ganado y repetir los que ya tiene, "pero los sueños son solo eso, sueños". "Lo que cuenta es el día a día. El trabajo en la sombra. Si pierdes mucho tiempo en soñar y no trabajas, te pasan por encima", dijo.

Por último, Muguruza habló sobre sus ídolos. "Serena y Venus Williams por todo lo que han conseguido y por lo que representan para las mujeres. En el tenis masculino, por supuesto, Rafa Nadal. Es el mejor ejemplo a seguir. Y Federer. También le admiro mucho", reconoció.

En este sentido, tuvo una mención especial para el tenista balear. "Es una persona muy agradable y cercana, siempre se ha mostrado muy agradable conmigo, es un gran ejemplo a seguir por su ética de trabajo, por sus logros y por su actitud", concluyó sobre el actual número dos del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento