Garbiñe Muguruza repetirá final en Wimbledon contra una Williams... esta vez Venus

  • Garbiñe derrotó a Rybarikova en semifinales por 6-1 y 6-1 en poco más de una hora de juego.
  • Será su segunda final en Londres tras perder la de hace dos años ante Serena Williams.
  • "En aquella final salí nerviosa, ahora me siento más fuerte", avisa la caraqueña.
  • En caso de vencer a Venus Williams, escalaría al cuarto puesto de la ATP.
  • Dónde verlo: Final femenina de Wimbledon, mañana 14.00 horas. #0 y Movistar+ Deportes 2.
La tenista española Garbiñe Muguruza durante el partido de semifinales del torneo de Wimbledon disputado ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.
La tenista española Garbiñe Muguruza durante el partido de semifinales del torneo de Wimbledon disputado ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.
EFE
La tenista española Garbiñe Muguruza durante el partido de semifinales del torneo de Wimbledon disputado ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Perdió la final de Wimbledon contra Serena Williams en 2015 y mañana tendrá la oportunidad de tomarse la revancha contra su hermana, Venus Williams.

Esta vez Garbiñe Muguruza llega mucho más en forma porque su paso por el Grand Slam londinense está siendo arrollador. Solo ha cedido un set en todo el torneo, ante la número 1 del mundo, Angelique Kerber, en octavos de final; y ayer fulminó en semifinales a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1.

No hubo partido. Solo 64 minutos de exhibición de Muguruza sobre la pista central de Wimbledon. La eslovaca, revelación en la hierba londinense por su discreto puesto 87 en el ranking WTA, no pudo ni supo cómo meter baza ante Garbiñe, que en solo 20 minutos ya tenía encarrilado el primer set (4-0) y minada la moral de su rival.

Rybarikova lo intentó en la red, probó con arriesgadas dejadas, atacó con el revés... pero a todas sus armas respondió implacable la española de Caracas, que nunca cedió su servicio. Fue una muralla en la que rebotaron cada uno de los golpes de la tenista centroeuropea.

Y cuando tuvo que atacar, Muguruza lo hizo sin contemplaciones. Ganó 19 puntos en la red de 25 intentos, firmó 22 golpes ganadores por 8 de Rybarikova; y se llevó el 74% de los puntos con su primer saque (42% para la eslovaca). En la grada asentía satisfecha su entrenadora, Conchita Martínez, la única campeona española de Wimbledon (1994).

Garbiñe intentará el sábado emular a la aragonesa ante la mayor de las Williams: 37 años, cuarta raqueta del mundo y cinco veces campeona de Wimbledon, que en semifinales se deshizo de la británica Johana Konta por 6-4 y 6-2. "Tiene más nombre y más experiencia, está jugando muy bien", fueron los elogios de Garbiñe hacia Venus.

No obstante, aseguró estar más preparada que cuando perdió el título ante Serena: "En aquella final salí bastante nerviosa, todo era nuevo para mí y además me enfrentaba a una de las mejores tenistas de la historia. Ahora me siento más fuerte como jugadora, con más solvencia, más confianza y más preparada".

Muguruza ya no es una novata como cuando llegó a la final de 2015, tiene un Roland Garros en su palmarés (2016) y ha crecido mentalmente. "He aprendido mucho como jugadora y sé cómo afrontar partidos importantes. Antes tenía muchas cosas en la cabeza, ahora intento hacerlo todo más simple, con más calidad", dijo.

Puede ser cuarta en la WTA

Garbiñe Muguruza, que actualmente ocupa el puesto 15 del ranking de la WTA, se ha asegurado, con su victoria ante Rybarikova, su regreso al Top'10. El pase a la final de Wimbledon la sitúa como octava raqueta del mundo a partir del lunes y, en caso de vencer a Venus Williams, escalaría hasta el cuarto puesto.

Minuto a minuto

¡A la final! Muguruza se mete en la final de Wimbledon tras imponerse por un doble 6-1 a la eslovaca en apenas una hora.
Tres bolas de partido para la tenista española.
(5-1) Garbiñe no perdona con su saque y tarda apenas seis minutos en cerrar su juego. A un paso de la final.
(4-1) Juego para la eslovaca, que finalmente aprovechó una de tantas bolas para cerrar su saque con mucho sufrimiento. Muguruza está jugando un partido fabuloso.
Intercambio de golpes ahora en el duodécimo juego del partido. Parece que Rybarikova se anima y ha llegado a disponer de tres ventajas para cerrar el juego.
Juego algo más complejo para Garbiñe, que defenderá al resto la posibilidad de conseguir otro nuevo break.
(4-0) Muguruza vuelve a ganar el punto con un revés ganador tras un buen saque.
Hasta el momento Muguruza ha ganado 44 puntos, 16 de ellos en la red (ha intentado 20).
El dominio de la jugadora española es absoluto, dominando todas las facetas del juego y dando evidencias de la mejoría según ha ido avanzando el torneo.
3-0: ¡cuidado, que Muguruza  va lanzada! Otro break y pone la directa a la final.
2-0: otro saque directo para ganar su servicio y hacer efectivo el break.
1-0: ¡Cómo ha comenzado este segundo set Garbiñe! Es un ciclón la española, que le ha roto el servicio a la eslovaca.
PRIMER SET
6-1: set para Muguruza. ¡En solo media hora, el primer paso para la final ya lo ha dado la española!
5-1: ¡juego para la eslovaca, que estrena su casillero! Sacará Garbiñe apra ganar el set.
5-0: con un saque directo, el primero del partido, la española termina este importante juego, que la deja a punto de ganar la primera manga. Intratable Muiguruza.
4-0: de nuevo, break para Muguruza. Ha podido ser en blanco, tras desaprovechar un 0-40, se llegó a iguales pero a la española no le ha temblado el pulso. ¡Muy bien!
3-0: sigue intratable la española. Juego fácil para ella, y casi en blanco. De momento, moviéndose muy bien en la pista.
2-0: perfecta Muguruza, que ha roto el servicio de la eslovaca y pone tierra de por medio en la primera manga. Además, con buen tenis.
1-0: juego para Garbiñe, que arranca mandando este primer set.
ARRANCA EL PARTIDO. Saca la española.
El partido esta a punto de comenzar. Ya calientan ambas raquetas sobre el césped de Wimkledon.
Saludos y bienvenidos al directo de la semifinal del torneo de Wimbledon. Hoy juega una española, Muguruza, contra la eslovaca Rybarikova. ¡Suerte!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento