Muguruza finiquita la racha de Svitolina para estar en cuartos de Indian Wells

  • La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory de la WTA y que se disputa sobre pista, tras imponerse este martes a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6(5), 1-6, 6-0.
Muguruza celebra su triunfo
Muguruza celebra su triunfo
MATT HAZLETT/BNP PARIBAS OPEN
Muguruza celebra su triunfo

De este modo, la número siete del mundo puso fin a la racha de una jugadora que estaba atravesando un gran momento de forma y que había encadenado 15 partidos consecutivos sin perder. Ahora, buscará las semifinales ante la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie.

La de Caracas comenzó muy firme en la pista y sin dejar demasiadas opciones a su rival. Gracias a un tempranero 'break', la actual campeona de Roland Garros se colocó con un óptimo 5-2 en el marcador antes de sufrir un bajón que cerca le estuvo de costar la manga.

Así, Svitolina logró cuatro juegos consecutivos para ponerse 6-5 y servicio, pero Muguruza recuperó la calma y salvó esa situación para alcanzar una 'muerte súbita' que se decantó de su lado por 7/5. Sin embargo, la reacción de la ucraniana fue contundente y tras llevarse los primeros cuatro juegos de la segunda manga, forzó una tercera y definitiva.

Pero ahí, la hispano-venezolana impuso su mayor frescura para aprovechar mejor sus opciones al resto y endosar un duro 'rosco' a Svitolina y ganarse su billete para los cuartos de final de un torneo californiano que no se le había dado demasiado bien en sus últimas tres visitas.

"Creo que fue un partido muy difícil. Ella venía de ganar 15 partidos seguidos y había entrado en el 'Top 10' del ranking, pero estoy bastante feliz por mi partido. Sentía que siempre tuve el control del partido, salvo en el segundo set donde ella jugó muy bien", aseguró Muguruza tras el partido.

-RESULTADOS.

-Octavos de final.

Caroline Wozniacki (DIN/N.13) a Madison Keys (USA/N.9) 6-4, 6-4.

Elena Vesnina (RUS/N.14) a Angelique Kerber (ALE/N.2) 6-3, 6-3.

Karolina Pliskova (RCH/N.3) a Timea Bacsinszky (SUI/N.5) 5-1 y abandono.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.19) a Dominika Cibulkova (SVK/N.5) 6-4, 3-6, 6-2.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.) a Caroline Garcia (FRA/N.21) 6-1, 6-4.

Kristina Mladenovic (FRA) a Lauren Davis (USA) 6-3, 6-3.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.6) a Elina Svitolina (UKR/N.10) 7-6(5), 1-6, 6-0.

Venus Williams (USA/N.12) a Peng Shuai (CHN) 3-6, 6-1, 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento