Muguruza cae ante Venus Williams y se despide de Singapur

  • La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se despidió de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur, después de perder este jueves ante la estadounidense Venus Williams en dos sets por 7-5, 6-4, en un partido donde tampoco estuvo a buen nivel.

De este modo, la campeona de Wimbledon puso fin a su temporada 2017, un año donde sobresalió su éxito en el All England Tennis Club y su ascenso al número uno del mundo, un objetivo al que aspiraba en la cita de 'maestras' y al que también dice adiós tras esta derrota.

La imagen ofrecida ante la checa Karolina Pliskova el martes no había sido la mejor y aunque las sensaciones que ofreció la número dos del mundo fueron mejores, la reedición de la final de Wimbledon fue para la veterana americana, más acertada en los momentos decisivos.

Muguruza fue víctima de sus numerosos errores no forzados (32), pero pese a ello tuvo buenas opciones dentro del partido. De hecho, tanto en el primero, como sobre todo, en el segundo set, fue con 'break' de ventaja, pero su fortaleza en el saque no apareció cuando más lo necesitaba.

Así, en la primera manga, la hispano-venezolana no desaprovechó un mal juego con el saque de la americana, que con dos dobles faltas seguidas y un error no forzada le sirvió en bandeja la primera rotura de un encuentro que se jugaba a gran intensidad y con intercambios.

Sin embargo, Muguruza desperdició al instante su ventaja sin oponer demasiada resistencia y su tenis volvió a fallarle cuando servía con 6-5 en contra. Williams logró un segundo 'break' y pudo cerrar un primer parcial que dio a un segundo repleto de alternativas.

La campeona de Wimbledon no fue capaz de sacar partido a ninguna de las tres ocasiones en las que rompió el servicio de la estadounidense, la última de ellas en un momento importante y que le volvió a situar 4-3 arriba y servicio. Pero la mayor solidez de la mayor de las Williams le permitió solventar esta nueva situación y llevarse los tres últimos juegos y el billete para las semifinales.

En el otro partido del Grupo Blanco, intrascendente, la checa Karolina Pliskova, ya clasificada como primera para las semifinales, no pudo cerrar el 'round robin' con pleno de triunfos tras caer ante la letona Jelena Ostapenko, ya eliminada, en dos sets por 6-3, 6-1.

La centroeuropea, que venía de firmar dos victorias arrolladoras ante Venus Williams y Garbiñe Muguruza cediendo tan solo ocho juegos, echó en falta algo más de tensión y la habitual fortaleza de su servicio, con sólo un 58 por ciento de primeros.

Sin una de sus mejores armas a su nivel habitual, la potente Ostapenko pudo encontrar el resquicio para incomodarla continuamente y gozar de hasta 12 bolas de 'break' de las que convirtió cinco, tres en el primer set, donde ella también perdió una vez su servicio, y dos en el segundo, donde no pasó apuros, con las que se marchó de Singapur con una sonrisa tras un exitoso año donde se coronó en París.

-GRUPO BLANCO.

-RESULTADOS.

Venus Williams (USA/N.5) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.2) 7-5, 6-4.

Jelena Ostapenko (LET/N.7) a Karolina Pliskova (RCH/N.4) 6-3, 6-1.

-CLASIFICACIÓN.

Jugadora

J G P SF SC Pts.

1. Karolina Pliskova

3 2 1

4

2

4.

2. Venus Williams

3 2 1

4

3

4.

3. GARBIÑE MUGURZA

3 1 2

2

4

2.

4. Jelena Ostapenko

3 1 2

3

4

2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento