Muere un nadador español tras sufrir un infarto en el Mundial de veteranos de Budapest

Muere un nadador español tras sufrir un infarto en el Mundial de veteranos de Budapest

Piscina, verano, ola de calor, natación
Imagen del agua de una piscina. (EUROPA PRESS)
  • Antonio Sánchez, de 65 años, comenzó a sentirse mal después de competir en la prueba de los 100 metros espalda el pasado sábado.
  • Fue operado en el hospital pero falleció poco después.

El nadador asturiano del Grupo Covadonga Antonio Sánchez Mondejar murió anoche a los 65 años en Budapest tras haber sufrido un infarto cuando participaba en el Campeonato del Mundo de veteranos que se celebra en la capital húngara.

Según ha informado el club gijonés, el veterano nadador disputó el pasado sábado la prueba de los 100 metros espalda y al poco comenzó a sentirse mal por lo que fue rápidamente trasladado a un hospital donde fue operado pero falleció poco después.

Tras una trayectoria que le llevó a ser internacional con la selección española, Sánchez volvió a competir hace un par de años en la categoría de veteranos y en el último Campeonato de España en el que participó logró cinco medallas de oro.

En este Campeonato del Mundo había logrado una undécima posición en los 50 metros libres y la novena en los 100 espalda, la última prueba que disputó antes de su fallecimiento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-nadador-espanol-mundial-veteranos-budapest-3117039/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información