Muere con 20 años un luchador por perder tres kilos en pocas horas para una pelea

  • El escocés Jordan Coe, que vivía en Tailandia, perdió la vida tras un duro entrenamiento para tratar de dar el peso para una pelea.
  • Su muerte ha causado una enorme conmoción en su Escocia natal.

El luchador escocés Jordan Coe, de tan solo 20 años, perdió la vida tras un duro entrenamiento para tratar de dar el peso para una pelea, según informa la BBC.

El joven, que desde pequeño amaba las artes marciales mixtas y, en concreto, el muay thai, decidió de pequeño mudarse a vivir a Tailandia, cuna de esta especialidad.

En la actualidad, tenía un combate pactado a 61 kilos contra el camboyano Khon Bola. Sin embargo, Coe había dado en el pesaje un peso de 64 kilos, tres por encima de lo acordado.

Por eso, decidió bajar esos tres kilos. Jordan, que sumaba ya más de 70 combates,  se autoimpuso un durísimo entrenamiento que acabó finalmente con su vida.

Encontraron a Coe sin vida en las calles de Tailandia el pasado domingo. Tras durísimas y agotadoras sesiones de entrenamiento, había salido a correr con un chándal grueso cuando el termómetro marcaba 36 grados.

Su muerte ha causado una enorme conmoción en su Escocia natal y ha reabierto el debate de esta práctica, llamada 'weight cut'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento