Muere el atacante Henning Jensen, primer danés que jugó en el Real Madrid

Muere el atacante Henning Jensen, primer danés que jugó en el Real Madrid

Henning Jensen
Henning Jensen, en una foto de 1979. (Koen Suyk; NL-HaNA, ANEFO / WIKIPEDIA)
  • Jensen, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol danés, falleció a causa de un cáncer.
  • De la Bundesliga saltó al Real Madrid, donde se proclamó campeón liguero en dos ocasiones, y luego al Ajax.

El exinternacional danés Henning Jensen, primer jugador de este país nórdico que fichó por el Real Madrid (1976-1979), ha muerto a los 68 años, informó el diario BT.

Jensen falleció a causa de un cáncer que le había sido descubierto hace poco tiempo, confirmó la familia a ese periódico.

El delantero, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol danés, se hizo conocido en su país en 1972 al ser convocado para la selección cuando actuaba en un conjunto de categoría inferior, el Nørresundby de su ciudad natal.

Jensen fue vendido más tarde al Borussia Mönchengladbach, con el que ganó dos títulos de liga, uno de copa y una Uefa.

Con la selección danesa absoluta disputó 21 partidos internacionales

De la Bundesliga saltó al Real Madrid, donde se proclamó campeón liguero en dos ocasiones, y luego al Ajax, equipo con el que también obtuvo un título nacional.

Con la selección danesa absoluta disputó 21 partidos internacionales.

Cuando la Federación Danesa de Fútbol eligió en 2006 al mejor jugador de su historia, Henning Jensen estuvo entre los ocho nominados, aunque el título al final se lo llevó otro deportista con pasado en el Real Madrid, Michael Laudrup.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-henning-jensen-3205456/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información