Muere en un entrenamiento la polaca Skolimowska, oro en martillo en Sydney

  • Apuntan a un fallo cardiaco.
  • Tenía 26 años de edad.

La atleta polaca Kamila Skolimowska, que ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, falleció hoy mientras se entrenaba en Vila Real de Santo Antonio (Portugal).

Según informa Track and Field News, web estadounidense especializada en noticias deportivas, la lanzadora, de 26 años de edad, empezó a encontrarse mal durante una sesión de trabajo en el gimnasio y se derrumbó.

Fue trasladada a un hospital, pero los esfuerzos por reanimarla, después de una hora en la que permaneció inconsciente, fueron estériles.

Según narraron sus compañeros, los lanzadores Szymon Ziolkowski y Andrzej Krawczyk, testigos del suceso, Skolimowska se mantuvo en pie hasta la ambulancia, pero nuevamente sufrió un ataque.

Está previsto que mañana, jueves, se efectúe una autopsia al cuerpo de la atleta polaca para determinar las causas de su muerte, pues aunque los doctores portugueses apuntan a un ataque cardíaco, los galenos de la Federación Polaca de Atletismo indican que podría tratarse de una embolia arterial pulmonar.

Kamila Skolimowska nació el 4 de noviembre de 1982 en Varsovia, hija de un famoso levantador de peso, Robert Skolimowski.

Los Juegos de Sydney

Su hito deportivo llegó en septiembre de 2000, cuando logró la medalla de oro en los Juegos de Sydney, con una marca de 71,16 metros, y se convirtió en la más joven lanzadora de la historia en ganar el título.

En su palmarés, también figuran la plata en 2002 y el bronce en 2006 en los respectivos Europeos de Atletismo, así como varios títulos en categoría junior y la Copa del Mundo de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento