Muere a los 41 años Dave Mirra, la leyenda mundial del BMX

  • La policía lo encontró con un disparo en la cabeza dentro de su camioneta.
  • Conquistó 24 medallas en los XGames.
  • El deportista estaba casado y tenía dos hijos.
Perfil de Dave Mirra en Instagram.
Perfil de Dave Mirra en Instagram.
INSTAGRAM
Perfil de Dave Mirra en Instagram.

El legendario deportista Dave Mirra, estrella del BMX, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en una camioneta de su propiedad en Greenville (Carolina del Norte), Estados Unidos.

Mirra, de 41 años y premio ESPY al mejor atleta masculino de deportes de acción y famoso por su faceta de actor, fue encontrado sin vida en el interior de su furgoneta y las pesquisas policiales apuntan al suicidio como causa de su muerte.

Mirra logró ganar 24 medallas en los XGames, considerados los juegos olímpicos de los deportes extremos. Se trata de uno de los deportistas más condecorados en la historia, con un palmarés adornado por las 14 medallas de oro que consiguió en la disciplina de BMX.

"Lamentamos la pérdida de un gran amigo y un excepcional ser humano que influyó en las vidas de muchas personas del mundo con su talento" ha dicho el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas.

Asimismo, La noticia de su muerte ha causado una honda impresión a todos los aficionados de este deporte y en general de los deportes extremos, donde Mirra era considerado una leyenda. Míticos deportistas norteamericanos como el skater Tony Hawk mostró su pesar a través de las redes sociales.

David Mirra era un personaje muy popular por su participación en el programa 'Real World/Road Rules Challenge' de la MTV y por tener videojuegos con su nombre.

El deportista estaba casado, con dos hijos, y en los últimos años participó en pruebas de triatlón "Ironman", y además fue integrante del equipo de Rally Subaru en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento