Muere un corredor en un 'trail' en Cantabria: es el cuarto atleta popular que fallece en un mes

Imagen del hospital de campaña de la Cruz Roja en la carrera de montaña de Otañes.
Imagen del hospital de campaña de la Cruz Roja en la carrera de montaña de Otañes.
TWITTER CRUZ ROJA CANTABRIA
Imagen del hospital de campaña de la Cruz Roja en la carrera de montaña de Otañes.

Un hombre de unos 43 años y vecino de Castro Urdiales ha fallecido este domingo cuando participa en el TrailRAE de Otañes, han informado fuentes de la DYA castreña.

Según han explicado a esta agencia, a las 12.38 horas recibieron el aviso de otros participantes en la prueba deportiva, que discurre por caminos de montaña, alertando de que un corredor se encontraba caído en el suelo e inconsciente, posiblemente en estado grave.

Ante esta llamada, se movilizaron equipos que prestaban asistencia en el evento deportivo —Protección Civil y Cruz Roja— y también de Emergencias Castro, desplazándose hasta el lugar —una zona de difícil acceso— una ambulancia todoterreno.

Al llegar los equipos, se encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria, y procedieron a realizarle las maniobras de reanimación durante casi una hora (50 minutos).

También se requirió un equipo del Servicio de Urgencias en Atención Primaria (SUAP) del 061, del centro Cotolino de Castro, que continuó la reanimación un poco más, aunque no pudieron revertir el estado en que se encontraba el corredor, que falleció.

En la zona permanecieron los equipos desplazados a la espera de la llegada de la Policía Judicial de la Guardia Civil para que hicieran las comprobaciones pertinentes y del juez de guardia para el levantamiento del cadáver.

Es el cuarto fallecido en carreras populares en menos de un mes. Hace 20 días, dos personas fallecieron en un maratón en Castellón, mientras que este sábado, un hombre natural de Valladolid perdió la vida en la media maratón de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento