Carlos Moyá renuncia a jugar la Copa Davis en 2005

El tenista español Carlos Moyá no jugará la Copa Davis de 2005, aunque precisó, en un comunicado público, que su renuncia al máximo torneo mundial por equipos nacionales afecta sólo a la presente temporada.
Moyá que se encuentra en Sydney para participar en el próximo Abierto de Australia que se disputará desde la semana próxima en Melbourne, explicó que con su renuncia temporal a la Copa Davis persigue centrarse en los torneos regulares del circuito profesional.  

El tenista mallorquín formó parte del equipo
español que en diciembre pasado consiguió en Sevilla la Copa Davis en la final contra Estados Unidos (3-2). "Durante la presente temporada, y sólo durante la presente temporada, he decidido suprimir la Copa Davis de mi calendario de competición 2005", afirmó Moyá en su comunicado.

"Tras dos años de total compromiso con el equipo español de Copa Davis, en el que las dos finales disputadas me han obligado a unos calendarios de competición muy exigentes tanto física como mentalmente, sin descanso para reponer fuerzas y realizar una pretemporada en las fechas más convenientes, y una vez analizados todos los detalles con mi equipo técnico, he tomado esta difícil decisión para centrarme en los torneos regulares del circuito profesional", explicó.

Moyá quiere seguir ganando títulos individuales

Moyá asegura que a sus 29 años sigue teniendo "objetivos muy altos" en su carrera profesional. "Esta temporada necesito centrar esos objetivos en fechas y torneos concretos. Ya desde la final de Copa Davis en Sevilla, estoy trabajando con todo mi equipo en los aspectos físicos, técnicos y médicos que me permitan llegar a las grandes citas del año en un estado de forma óptimo".

"He comunicado mi decisión a los capitanes del equipo español de Copa Davis, a los que agradezco su comprensión y también sus palabras de ánimo. Siempre ha sido un honor que confiaran en mí, y ellos saben que tras esta temporada podrán contar nuevamente conmigo si lo creen conveniente", anticipó.

El mallorquín agradeció el trato que le dieron los medios de comunicación por su actuación en al final de la Copa Davis. "Participar en una competición tan apasionante, y haber tenido la fortuna de poder ganar la ensaladera de plata, ha sido la mejor experiencia profesional de mi carrera", asegura Moyá.

Moyá fue el jugador decisivo en la final de la Copa Davis contra Estados Unidos. Ganó el primer partido a Mardy Fish y también el cuarto, que resolvió la contienda, frente a Andy Roddick.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/moya-davis-tenis-37/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios