Mourinho prefiere hablar de "espíritu de equipo" al de Juanito

Mourinho, en el entrenamiento.
Mourinho, en el entrenamiento.
EFE
Mourinho, en el entrenamiento.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, explicó que no aparece en el vídeo con el que el club ha intentado crear un ambiente de remontada apelando al 'espíritu de Juanito' ya que prefirió hablar de "espíritu de equipo" para intentar golear al Borussia Dortmund y levantar el 4-1 de la ida.

"No hace falta que yo explique el espíritu Juanito, es parte de la historia de este club que se tienen que respetar y obviamente que lo respeto muchísimo", admitió.

"No he querido hacer el vídeo porque el mejor modo de motivar a la afición era conseguir un resultado diferente en Dortmund. La afición se motiva jugando bien, serio y dando todo. Es mi trabajo. Hay otra gente que trabaja en otras áreas que piensa que se motiva con un vídeo y declaraciones. Yo soy entrenador y motivo a la gente con resultados", añadió.

Mourinho ha optado por analizar todos los errores que cometieron sus jugadores en la ida en Dortmund como la mejor forma para motivar a su plantilla y guiarles a que no cometan los mismos fallos en el partido de vuelta.

"Vamos a jugar a intentar estar por delante. Si nos ponemos 1-0 nos faltan dos goles para ganar y con 2-1 también dos para igualar. Hay que ir minuto a minuto, gol a gol hasta el último suspiro del partido. Es lo importante", valoró

"Si jugamos como en Dortmund a lo mejor perdemos otra vez y ni remontada ni victoria, pero si jugamos como podemos hacerlo y hemos hecho muchos partidos, si tenemos el espíritu de equipo que se necesita para ganar un partido grande, en el fútbol todo es posible", sentenció.

El técnico luso también dijo que sus jugadores habían sido demasiado cándidos en Alemania: "Mi equipo sólo hace cosas lícitas y somos tan puros e inocentes que Lewandowski nos marcó cuatro goles y no le hicimos ni una falta. Tenemos que jugar como equipo, intentar ser lo que somos, un equipo excelente con excelentes jugadores. Primero tratar de ganar el partido y luego, cuando estemos por delante, intentar marcar más y ver si conseguimos llegar", agregó, lamentando que a Cristiano Ronaldo le hubiesen "pegado cinco veces" en el inicio del partido.

"Uno no gana con la historia"

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, explicó que la falta de carácter a la que se refirió tras el partido de ida de semifinales en Dortmund (4-1) era por la "intensidad y agresividad" que no tuvieron, y admitió que "con la historia" de pasadas remontadas no se gana.

"Cuando uno pierde como en Dortmund hay pocas cosas que explicar. A uno mismo le duele dentro y debe sacar su mejor versión mañana. Estamos al límite. Se nos va una final de Champions. Todos sabemos el escudo que llevamos en el pecho y que en la historia se han conseguido muchas remontadas, pero uno no gana con la historia. Hay que salir al campo y demostrarlo, respetando a un gran equipo como el Borussia", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento