José Mourinho: "Hay un momento negativo en Champions que está prohibido comentar"

Mourinho
José Mourinho en rueda de prensa en Champions. (EFE)
  • El entrenador portugués va a cumplir 100 partidos en la Liga de Campeones.
  • Recuerda como sus mejores momentos cuando ganó con el Oporto y el Inter.
  • Sus peores momentos, cuando fue eliminado dos veces por penaltis y "un tercer momento prohibido de comentar", en referencia a la eliminación ante el Barça.

José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, escogió dos momentos, "las dos finales ganadas" en Liga de Campeones, dirigiendo a Oporto e Inter de Milán, como sus mejores experiencias en los 99 partidos que ha dirigido en la competición más prestigiosa a nivel de clubes.

Mourinho recordó sus mejores y peores momentos en la Champions

A 24 horas de convertirse en el técnico más joven en alcanzar cien partidos en Liga de Campeones, Mourinho eligió sus mejores y peores recuerdos en la conferencia de prensa oficial en la sala de prensa del Etihad Stadium.

"Los momento a favor con los que me quedo obviamente con las dos finales que he ganado. Es lo que todos queremos cuando jugamos esta competición", aseguró.

"Los momentos negativos me quedaría con dos semifinales perdidas por penaltis que duele siempre, una perdida con el Real Madrid y otra con el Chelsea, y un tercer momento que es prohibido de comentar", añadió refiriéndose a la eliminación ante el Barcelona en una eliminatoria que provocó sus duras declaraciones contra la UEFA, por las que fue castigado.

El City, una plantilla para ganar la Champions

Mourinho se mostró sorprendido porque el Manchester City esté cerca de ser eliminado de Liga de Campeones, y aseguró que tiene nivel para ganar este miércoles al conjunto madridista y "también en Dortmund" al Borussia en la última jornada.

El City nos puede ganar y también en Dortmund

"El City tiene una plantilla que debería optar a ganar la competición. Está hecho para eso. No es normal que se distancie pronto. Si pierdes una final, semifinal o cuartos es más lógico, pero es difícil de entender que se quede eliminado. Creo que pueden ganar con facilidad y también en Dortmund, pero igual no es suficiente. Va a ser muy difícil para ellos", analizó.

Mourinho se mostró feliz de volver a Inglaterra y no quiso alimentar los rumores sobre un posible regreso al fútbol inglés. "Nunca escondo mis sentimientos. Mucha gente no es feliz porque me exprese, pero siempre estoy encantado de volver aquí. Siempre tienes difíciles contrarios, un ambiente distinto e inigualable que disfruto. Estoy feliz de estar en inglaterra".

Confirmó el técnico madridista que el ghanés Michael Essien no viajó a Manchester por "un problema físico" que no especificó y es baja por lesión junto al brasileño Marcelo, el argentino Gonzalo Higuaín y Álvaro Morata.

Feliz por no ser elegido mejor entrenador de la Liga

Mourinho hizo público lo que ya adelantó su segundo, Aitor Karanka, está contento por no recibir el premio de mejor entrenador de la Liga que recayó en Pep Guardiola.

"Estoy feliz con esa decisión. Podía haber sido el entrenador del año, es algo que he conseguido dos veces en Inglaterra y una en Italia. No lo soy de la última Liga y tiene más impacto no haberlo sido que si lo hubiese conseguido. Con el éxito de ganar la liga tengo el mismo sentimiento y me quedé contento", valoró.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mourinho-momento-prohibido-comentar-champions-1653664/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios