Mourinho, un año después: "En el incidente con Vilanova fallé yo"

  • El luso pide disculpas por meterle el dedo en el ojo al técnico culé.
  • "Es más importante el partido ante el Valencia que la Supercopa".
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, en conferencia de prensa.
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, en conferencia de prensa.
EFE
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, en conferencia de prensa.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha restado importancia al valor de la Supercopa de España, que su equipo disputará frente al FC Barcelona, recordando que es "la competición menos importante" de las cuatro que afronta su plantilla, por lo que "es más importante" el debut liguero frente al Valencia del próximo 19 de agosto.

"La temporada pasada perdimos la Supercopa y ganamos la Liga de los récords. No creo que tenga influencia en la temporada. Intentaremos ganarla, como el Barcelona, pero todos sabemos que jugamos cuatro competiciones y ésta es la menos importante. Es más importante el partido ante el Valencia y es una pena que el sábado los jugadores se marchen con su selección y no puedan estar con nosotros en una semana crítica. España juega en Costa Rica, Alemania contra Argentina... Los clubes son lo más importante", lamentó Mourinho en Nueva York.

"El Barcelona no ganó el campeonato, no sabemos qué va a hacer. Hicimos más puntos que ellos en la Liga más fuerte", reiteró el técnico luso tras la goleada de su equipo al Milan (5-1), partido en el que vio a "un grupo fuerte, unido y motivado" que se encuentra "en buenas condiciones de empezar el campeonato".

"En cada partido intentamos ganar sin descartar competiciones, aunque la Liga y la Champions están en un plano superior", reconoció Mourinho, que analizó la actualidad del equipo a diez días de empezar la competición oficial.

Respecto a la mencionada Supercopa, el luso reconoció horas antes en la Fox Sports que él tuvo la culpa en el incidente con Vilanova. Ahí fallé yo y no busco disculpas. He fallado. Como dijo Tito unas semanas atrás, la imagen negativa quedará para siempre. Obviamente, no lo debería haber hecho, pero tampoco soy un tonto cuando hay una historia por detrás que me ha llevado a perder un poco el control".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento