Mourinho: "Los culpables de ganar la Liga el año pasado, la están perdiendo ahora"

Mourinho
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en rueda de prensa. (EFE)

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha confesado que su equipo deber "mejorar en todos los aspectos" para recuperar el pulso de la LigaBBVA empezando con el duelo de este sábado ante el Málaga en La Rosaleda, aunque ha asegurado que los "culpables" de la mala racha actual, son los mismos que ganaron la Liga la temporada pasada.

Creo que sí hay grupo, pero cada uno debe encontrar fuerzas y motivación

"Es culpa de los mismos que han sido culpables de ganar la Liga, son los mismos. Si tu consideras que son los culpables de la gran temporada, esos son los mismos culpables del momento actual. Si piensas que jugadores o entrenadores ganaron la Liga, son jugadores y entrenadores los que están perdiendo la Liga y los resultados actuales. No pongo nota pero el balance es muy fácil. Ganamos bien esta temporada la Supercopa, la competición menos importante pero con tu rival directo y después hemos cumplido en 'Champions' y no hemos cumplido en Liga. Tenemos que mejorar en todo los aspectos", señaló en rueda de prensa.

Además, admitió que pese a no estar acostumbrado a los malos resultados trabajará con el equipo para recuperar posiciones en Liga. "Creo que sí hay grupo, pero quien trabaja en grupo sabe que cada uno es una persona diferente y cada uno debe encontrar fuerzas y motivación. Yo he sido capaz de motivar desde el primer día de la semana para trabajar y hacerlo con más energía y motivación", apuntó.

"Perder no es parte de mi experiencia, tengo más experiencia con la victoria que con la derrota y mañana hago 400 partidos como técnico de equipos de Primera con menos del 40% de derrotas. Tendré que adaptarme de cara a la situación, no tengo otra solución que sea trabajar a tope. Para lograrlo los jugadores tienen que hacer lo mismo, encontrar esa motivación y mentalidad de grupo para conseguir mejorar. Sin ningún tipo de vergüenza se puede decir que no estamos contentos con los últimos números", añadió.

Por otro lado, el técnico del conjunto madridista se acordó de las largas bajas por lesión de Higuaín y Marcelo, contratiempos a tener en cuenta y afirmó que la clave es no pensar en los rivales. "No creo que nos ayude pensar que estamos a tanta distancia y que mañana podemos estar más cerca o más lejos. La única solución es jugar cada partido con la intención de ganar, con la intención de mejorar. No elegir competiciones, se trata de que tenemos una obligación de ganar", indicó.

"Esperar semanas como la última que hemos tenido para trabajar bien en grupo y esperar a que la gente que no está. No hemos hablado durante este punto difícil de la gente que no está. Intentaremos acabar el año lo mejor posible y haremos cuentas al final de la temporada", insistió.

Sobre Vilanova: "Estamos todos del mismo lado"

El técnico madridista ha querido trasladar su ánimo a su homólogo en el FC Barcelona, Tito Vilanova, que ha recaído de su enfermedad, y ha asegurado que están "todos juntos en esto", aunque no ha querido confirmar si ha hablado con él personalmente para mostrarle su apoyo.

Si he contactado o no con Vilanova es una cosa personal

"Lo que hago privadamente no lo hago público. Si he contactado o no con Vilanova es una cosa personal que no tengo que hacer público ni desmentir. El hecho de que un compañero de profesión esté con un problema... En cosas como esta estamos todos del mismo lado y desando lo mismo", declaró el preparador luso en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga en La Rosaleda del sábado (20.00 horas).

Sin embargo, sí ha querido mandar todo su apoyo a Vilanova en estos duros momentos. "Por eso, mi apoyo para Tito, su familia y para todos los que tengan problemas de salud también fuera del fútbol. Estamos todos juntos con ellos", añadió el entrenador blanco.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mourinho-ganaron-liga-culpables-ahora-1684567/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios