Mourinho: "El empate no me sabe a victoria, marcamos tres goles"

  • El entrenador del Real Madrid reclamó un gol legal de Callejón al Dortmund.
  • Mourinho recordó la dificultad del grupo, "el más difícil" de la Champions.
  • Dijo que la ausencia de Morata fue su culpa, ya que el filial se lo pidió y dio su permiso: "No esperaba perder a Benzema y después a Higuaín", admitió el luso.

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, asumió la responsabilidad de la exclusión de la convocatoria del delantero Álvaro Morata y se mostró contrariado por el gol anulado a Jose Callejón, "que fue legal" en el empate ante el Borussia Dortmund.

"El empate me hubiera sabido a victoria si hubiésemos marcado sólo dos goles. Pero hicimos tres, porque el de Callejón era legal. Marcamos tres goles y por eso el empate no me sabe a victoria", dijo Mourinho.

El grupo es el más difícil, no sé cual es el drama

"Perdíamos el partido y nos quedamos sin Higuaín, lesionado, y no había otro delantero centro en el banquillo. No había muchas soluciones ofensivas y Callejón ha tenido influencia en eso pero los cuatro delanteros, ninguno delantero centro, han hecho muchos movimientos y como jugamos con cuatro atacantes decidimos el cambio de Modric por Essien", explicó el preparador luso, que destacó el esfuerzo de su equipo en un grupo tan igualado.

"Si el grupo es el más difícil y el Madrid siempre ha estado en los puestos de clasificación, no sé cual es el drama. Estamos cerca de la clasificación. Si acabamos segundos es un problema para los primeros, más para ellos que para nosotros. Pero no veo motivos para decepcionarse. Pudo pasar igual que con el City. Si fuera aficionado preferiría un partido así y empatar o ver otros de otros grupos que parecen de Liga Europa", agregó el portugués.

"Las dos veces que gané la Liga de Campeones acabé segundo de grupo. No soy supersticioso pero esto me da que pensar que es igual ser segundos que primeros. Aún podemos ser primeros y lo vamos a intentar", advirtió Mourinho, que destacó la actuación de Cristiano Ronaldo.

"Cristiano ha hecho un gran partido para mí. Si tiene problemas físicos los aguanta y ha hecho un segundo tiempo en espacios que no son los suyos, sin delantero centro", dijo.

Mourinho reconoció el mal juego de su equipo en la primera mitad y destacó la mejoría en la segunda. "Cometimos dos o tres errores defensivos graves, porque nos pudieron marcar otro en la primera parte. No perdonan estos equipos. Estuvimos demasiado tiempo sin salir de la zona de presión. Después fuimos un equipo agresivo y dinámico. Me gustó mucho el segundo tiempo", apuntó el técnico, que asumió la actitud del público.

"El que lleve dos años y algo en el Madrid ya no se sorprende del público, de los pitos, el frío. Son cosas culturales. No hemos jugado bien en la primera parte y el estadio no ha reaccionado. Después en el segundo tiempo hemos estado mejor y el público ha estado detrás de ellos empujando", concluyó.

"Fue culpa mía que Morata no estuviera"

Mourinho asumió con cierta ironía la culpabilidad en la exclusión de la convocatoria del jugador de la cantera Álvaro Morata, a pesar de que el francés Karim Benzema, lesionado, se quedó al margen del partido ante el Borussia Dortmund.

Me pidieron a Álvaro Morata y dije que sí

Mourinho no disponía de delantero centro en el banquillo a pesar de que Morata es el tercer ariete en su plantel tras Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín, que se lesionó a la media hora.

"Fue culpa mía", dijo Mourinho con ironía. "Pero la explicación de que no estuviera en el banquillo es fácil. Morata jugó el domingo 90 minutos con el Castilla. Me lo pidieron y dije que sí porque no esperaba a perder a Benzema y después a Higuaín. Fue culpa mía. No esperaba esto", dijo.

"Me pidieron a Morata porque su delantero (Jese) estaba sancionado y yo dije que sí. Fue error mío", añadió el técnico del Real Madrid, que tuvo que recurrir a Jose Callejón para sustituir al argentino.

"Perdíamos el partido y nos quedamos sin Higuain, lesionado, y no había otro delantero centro en el banquillo. No había muchas soluciones ofensivas y saqué a Callejón", dijo.

Álvaro Morata jugó el domingo pasado por la mañana con el filial del Real Madrid en Huesca. Mourinho decidió dejarle al margen de la convocatoria para el partido ante el Borussia.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mourinho-empate-borussia-dortmund-1639686/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios