El Barça quiso fichar a Mourinho y a Cesc

  • Lo ha declarado en una emisora de radio Marc Inglá, ex vicepresidente deportivo y de marketing del Barça.
  • También ha afirmado que Laporta propuso la temporada anterior cambiar en el banquillo a Frank Rijkaard por Johan Cruyff.
Cesc Fábregas entrena junto a Gallas, ex capitán del Arsenal. (EFE)
Cesc Fábregas entrena junto a Gallas, ex capitán del Arsenal. (EFE)
EFE
Cesc Fábregas entrena junto a Gallas, ex capitán del Arsenal. (EFE)

El ex vicepresidente deportivo y de marketing del Barcelona, Marc Ingla, ha reconocido en declaraciones a Catalunya Ràdio que, tanto José Mourinho como Cesc Fàbregas, fueron tanteados para formar parte de la plantilla azulgrana.

El reconocimiento de tal interés lo ha expuesto el ex presidente azulgrana, que dimitió junto con otros 7 directivos el pasado julio, durante una entrevista en la que reconoció que la opción de contratar a Jose Mourinho fue efectiva, así como que Laporta propuso el cambio en el banquillo la temporada anterior de Frank Rijkaard por Johan Cruyff.

"Como idea estaba bien, pero estéticamente no lo veía. Un caramelo demasiado envenenado incluso para Cruyff", apunta Inglá, para quien "la idea de Cruyff fue una opción. Cuando el grupo no está fino y el liderazgo no está bien establecido, y una serie de jugadores no están desarrollando su función, ya puedes poner al mejor entrenador, que si no va, no va".

Respecto a Cesc Fàbregas, jugador criado en La Masia, aseguró que su regreso al Camp Nou es una de las noticias esperadas por algunos sectores de la afición azulgrana. El ex vicepresidente del Barcelona admitió abiertamente que el traspaso fue una opción real, aunque negó cualquier trueque Xavi-Cesc.

Por otra parte, Ingla también se refirió tangencialmente a los problemas de convivencia que sufrió el joven Bojan Krkic con algunos jugadores. "Las soluciones deben quedar en el vestuario y por tanto ha de ser a través de la interacción entre los jugadores. Era una cosa en la que no podía intervenir mucho. Sí, sufrió mucho, pero son cosas normales cuando entras en la elite a los 17 años y marcas goles. Por algún lugar peta y hay tensión", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento