José Mourinho: "He sido honesto con Iker Casillas"

Mourinho
José Mourinho en rueda de prensa en Champions. (EFE)

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que ha sido "honesto" con su capitán Iker Casillas, a quien, recuperado de su lesión en la mano izquierda, dejó por segunda vez fuera de la convocatoria, y no quiso confirmar que no ha hablado con él para preguntar por su estado ni comunicarle sus decisiones.

Está entrenando bien y tiene que continuar trabajando bien

"Considero que sí he sido honesto", respondió Mourinho cuando fue preguntado directamente si la honestidad que pide a sus jugadores la ha tenido él con el capitán madridista.

"Está entrenando bien y tiene que continuar trabajando bien. Esperar que llegue su oportunidad", fue su respuesta al panorama actual de Casillas que se ha quedado fuera nuevamente de la lista de convocados de Mourinho para enfrentarse al Galatasaray en cuartos de final de Liga de Campeones.

El técnico portugués admitió que la mala racha de encadenar siete partidos consecutivos encajando goles lo achaca "al rendimiento del equipo" y afirmó que quien dedica una sola crítica a su portero titular, Diego López, es porque "no es imparcial".

No ve al equipo mejor que el año pasado

"Solo hay una motivación más grande que llegar a una semifinal, y es llegar a la final. Por tanto tenemos que jugar con esta motivacion. Sabemos la historia del Madrid en esta competición, son nueve 'Champions'. Sabemos también que el club ha pasado una época de poco éxito pero ahora es la época de las dos semifinales perdidas, por eso ahora queremos llegar a la final y no quedarnos en el casi. Para eso tendremos que eliminar al Galatasaray", indicó.

El portugués no ve a su equipo mejor que el año pasado, aunque tampoco peor, de cara a alcanzar el título. "No veo al equipo mejor que el año pasado. Hicimos una gran 'Champions' y cuando se pierde por penaltis hay poco que se pueda mejorar", manifestó.

"Este año la temporada ha sido extraña, con la fase de grupos más difícil, que nos dejó unos octavos muy dificiles pero conseguimos eliminar a uno de los cadidatos a ganar el título. No veo al equipo mejor pero tampoco lo veo peor. Llegamos en un momento sin lesionados, con todos los jugadores a disposición y a ver si conseguimos manternerlo así, al menos durante los partidos de cuartos de final", señaló.

No quiere que se hable de que el Madrid es favorito

Además, quiso destacar el potencial del Galatasaray, actual campeón de la Liga turca. "Será un partido complicado porque es un equipo que tiene un gran entrenador. Tienen experiencia en partidos de este nivel y se sienten cómodos en esta dimensión. Sabe preparar a su equipo para jugar aquí y tiene juadores que han jugado en los mejores equipo del mundo: Chelsea, Arsenal, Liverpool Manchester, Madrid, etc. En un escenario de cuartos de final todos los equipos son buenos. Y los de ataque no merecen ni comentarios, pueden hacer daño a cualquier equipo", destacó el luso.

Tal es así, que quiso evitar el papel de favorito. "No me gusta hablar de favoritos en esta fase. Cuando llegué aquí con Oporto e Inter ninguno era favorito y la ganó. Con el Madrid y con el Chelsea si estabamos entre los favoritos y no ganamos. Los que llegan aquí tienen una trayectoria hecha en la competición y todos tienen ilusión y confianza. Por eso es complicado hablar de favoritos", comentó Mourinho.

Además, aseguró dar importancia a la falta de gol de Higuaín y Benzema, pero lo importante es "que ayuden al equipo". "Es importante que marquemos los goles suficientes para ganar la eliminatoria, da igual quien marca y quien no marca. Pero tenemos dos nueves que todos saben la calidad que tienen, las expectativas son altas porque cuando tienes dos nueves siempre esperas lo mejor. En Manchester Higuaín no marcó, pero sin embargo hizo un gran partido. Yo no les presiono porque no marquen goles aunque todos sabemos que es importante hacerlo. Pero lo imporante es que trabajen para el equipo", aseveró.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mourinho-casillas-real-madrid-1774969/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios