Mourinho: "Benzema no está muerto"

  • El entrenador del Real Madrid no cree que el delantero esté acabado.
  • Confía en que el francés intente mejorar y llegue a su mejor nivel.
  • No considera un drama que el clásico con el Barça se juegue el sábado.
El entrenador del Real Madrid José Mourinho da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.
El entrenador del Real Madrid José Mourinho da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.
EFE
El entrenador del Real Madrid José Mourinho da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que Karim Benzema "no está jugando bien", pero también ha recalcado que el francés "no está muerto" y que confía en su recuperación, destacando que también otros delanteros que "han costado mucho dinero no han marcado un gol a nadie".

"Se ha hablado y escrito mucho de Benzema y poco es verdad. No está jugando bien, esa es un realidad que yo sé y él también, pero no está muerto, no está fuera, está convocado", sentenció el luso.

Mourinho explica que "no es el entrenador el que tiene que recupera o motivar a un jugador", sino que es el propio futbolista "el que tiene que hacerlo" porque su técnico "es sólo un colaborador". De todas formas destaca que continuarán "trabajando" para "intentar que mejore y pueda llegar a un nivel más de acuerdo con su potencial".

De todas formas, el de Setúbal recuerda que "también otros equipos tienen jugadores que han costado tanto dinero y no hacen un gol a nadie y no se habla tanto de ello" y espera su mejoría, igual que ha llegado la de Cristiano Ronaldo. "Benzemá está en un momento complicado, pero antes también se hablaba de que Cristiano no hacía un gol a nadie. El fútbol es así, los delantero se alimentan de goles, pero no hay problema con Karim", resaltó.

Si elogió una vez más a su compatriota, a quien considera "un gran jugador de equipo" como lo ha demostrado en su espléndido mes de octubre: "Jugó con Portugal y ganó los dos partidos y con el Madrid, que también ganó todo. Eso es lo más importante, antes no le conocía persona, sólo conocía al jugador no a la persona. Ahora que le conozco veo un jugador de equipo, que está teniendo un mes fantástico porque su equipo gana".

Posibles cambios en Alicante

De cara al partido ante el Hércules, desvela que podría "hacer algún cambio" en el equipo titular, pero no "grandes alteraciones", ya que, avisa, es un partido "difícil" en el que hay poco margen de error, menos que en la Liga de Campeones, donde caminan con paso firme hacia la clasificación y el miércoles visita al AC Milan.

"Los convocados son todos los que pienso que están en mejores condiciones y el equipo titular será o el mismo o muy próximo", indicó, confirmando que no habrá 'castigos' tras el empate ante el Murcia, al menos en lo que a la lista se refiere.

Así, considera que en La Condomina, "sin hacer un partido del otro mundo", sí fue "aceptable", explicando que la 'culpa' de que Pedro León o Granero no sean titulares es el buen juego de sus compañeros. "Pedro León depende de Di María y Ozïl, si siguen jugando así, es muy difícil que puedan quitarles el puesto, aunque eso de quitarles el puesto no es la expresión que se puede utilizar porque un jugador no puede jugar 60 partidos. Nos da garantías de calidad y jugará porque los otros no puede jugar todos los encuentros", argumento.

Algo similar dijo sobre Granero: "Tiene otros por delante, lo mismo que Benzemá, Albiol u otros, tienen a Khedira o Xabi Alonso que están jugando de un modo que no deja muchas posibilidades".

De esta forma, es posible que la única modificación con respecto a los últimos partidos ligueros sea la vuelta de Sergio Ramos, en detrimento de Álvaro Arbeloa, aunque Mourinho --que considera que el camero "jugó bien" ante el Murcia-- no confirmó su titularidad. "La respuesta física fue positiva, no tiene problemas en la rodilla. Si juega o no, será por mi decisión".

No es un drama jugar el clásico el sábado

Por otro lado, cree que no debe ser "un drama" que el clásico contra el FC Barcelona se dispute el sábado 27 de octubre, tres días después de que los azulgrana se enfrenten al Panathinaikos en Atenas, en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Así, aunque comenzó diciendo que en este asunto su opinión "no cuenta para nada" porque no tiene "poder de decisión", después puso varios ejemplos en los que su equipo tuvo que jugar miércoles y sábado o sábado y martes.

"No tengo opinión, juego cuando tengo que jugar ha sido así desde el principio de temporada. Jugamos contra el Ajax en miércoles y el sábado en San Sebastián. Jugamos en Málaga sábado y llegado a las 3 de la mañana y el martes contra el Milán", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento