Mourinho: "Está claro que acabaré mi carrera sin entrenar al FC Barcelona"

El entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho, que apeó al Barcelona de la final de Liga de Campeones al perder por la mínima en el Camp Nou (1-0), cada vez tiene más claro que no se sentará nunca en el banquillo del club azulgrana, con el que protagonizo un nuevo episodio de su largo desencuentro.

"Tampoco soy tan estúpido para pensar que este odio se puede transformar en amor. Yo respeto mucho al Barça, nunca olvidaré lo que me dio los cuatro años que estuve aquí, pero se ha creado alrededor mío algo que ya creo que es imposible transformar en positivo, y está claro que acabaré mi carrera sin entrenar al Barça", ha sentenciado a la conclusión del partido.

Mourinho ha ironizado sobre la animadversión que el aficionado culé tiene hacia su persona: "Figo ya puede venir a Barcelona tranquilo, porque ahora el enemigo público número uno soy yo".

En lo referente al partido, el entrenador portugués ha calificado la derrota que esta noche ha encajado su equipo (1-0), como la más dulce de su carrera, ya que ésta le clasifica para la final que se disputará en el Bernabéu. "Es la derrota más bonita de mi vida, aunque creo que mis jugadores merecían un 0-0, porque han hecho un partido espectacular desde el punto de vista de la organización defensiva", ha manifestado.

El técnico del Inter ha destacado que, ante tanta adversidad "cualquier otro equipo sin organización ni espíritu táctico habrían encajado cuatro o cinco goles" contra un equipo como el Barca, y ha explicado porque sus hombres renunciaron a cualquier posibilidad de elaborar algo de juego ofensivo. "Nosotros no queremos la pelota, porque el Barcelona presiona, cuando presiona, recupera, y cuando la recupera, tu ya has perdido la posesión", ha argumentado.

El preparador portugués ha restado importancia a los incidentes del final del partido entre algunos de sus jugadores y los del Barcelona y también a su celebración, que ha sido recriminado por el portero local, Víctor Valdés. "Quien gana tanto, no sabe perder. Valdés pensaba que lo estaba festejando de manera negativa contra el público, pero yo lo celebrando con los aficionados del Inter que estaba en aquella zona", se ha justificado.

Guardiola: "Lo que hemos hecho ha sido un éxito"

Por su parte, Pep Guardiola ha calificado de "éxito" la trayectoria de su equipo. "El año pasado ganamos la Champions y este año hemos hecho un buena competición llegando a las semifinales. Lo que hemos hecho ha sido un éxito, y el año que viene volveremos a intentarlo", ha manifestado Guardiola.

El técnico azulgrana, que ha pedido perdón a los aficionados culés, "porque no hemos podido llevarlos a Madrid", ha admitido que recordará esta noche, "con cierta tristeza", ya que pese a la victoria (1-0), su equipo no aprovechó una oportunidad de hacer historia.

Guardiola, no obstante, no ha querido entrar a valorar la mezquindad del planteamiento del equipo de Jose Mourinho, que renunció completamente al balón y no generó ni un sola ocasión de gol. "Cada equipo juega como quiere y no puedo entrar a valorar su forma de jugar. Al final, en el deporte, el que gana siempre tiene razón, y ellos son los que se han clasificado para la final", ha señalado.

Por otra parte, el entrenador del Barça ha negado que la eliminación de esta noche se haya producido porque el equipo ha sido víctima de su propio éxito. "Cuando uno llega a los 87 puntos en la Liga y a las semifinales de la Champions nunca puede ser víctima de su éxito", ha argumentado Guardiola, quien ha felicitado al Inter y ha subrayado que "este club sabe ganar pero también sabe perder muy bien, porque ha perdido mucho más de lo que ganado".

Por último, el preparador del conjunto azulgrana ha conminado a sus jugadores a pasar página cuanto antes y centrarse en ganar la Liga. "Quedan cuatro partidos para acabar la temporada y nos hemos de recuperar, hemos de juntarnos, hablar mucho, levantarnos y prepararnos bien, porque el sábado hay otro partido (Villarreal", ha sentenciado.

Laporta: "La crueldad del fútbol"

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha lamentado que a su equipo le haya tocado vivir ante el Inter de Milán "la crueldad del fútbol".

"Hoy nos ha tocado a nosotros vivir esa cara cruel del fútbol, pero ahora nos toca levantar la moral y pensar en la Liga. Tenemos un partido fundamental en Villarreal para tener una alegría en la Liga".

Laporta ha reclamado el apoyo de la afición al equipo pese a la eliminación europea: "El equipo merece una ovación y todo nuestro agradecimiento. Se merecen nuestro aplauso porque los jugadores han dado la cara en todo momento".

Resignado a quedarse fuera de la final de Madrid -"son cosas que pasan, no ha podido ser"-, Laporta ha insistido en que los momentos posteriores a la eliminación "no son agradables, pero en la vida hay cosas peores".

"Ahora nos toca recuperarnos, subir la moral y darle ánimos al equipo para que se centre en la Liga. Ahora más que nunca, hay que estar con este equipo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento