'Mou', contra Pep: "Es el único entrenador que conozco que critica el acierto de un árbitro"

  • "Guardiola ha inaugurado un grupo de entrenadores, en el que sólo está él, que critica los aciertos del árbitro. Es algo que no he visto nunca", afirmó Mourinho.
  • Asegura que no hay favoritos en el partido de este miércoles en el Bernabéu.
  • Carvalho, Gago, Khedira, Pedro León y Sergio Canales, fuera de la lista.
Mourinho y Guardiola, en una imagen de archivo.
Mourinho y Guardiola, en una imagen de archivo.
Alessandro Bianchi / REUTERS
Mourinho y Guardiola, en una imagen de archivo.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió con dureza al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, por sus declaraciones previas a la semifinal de Liga de Campeones sobre los colegiados, y le recordó viejas cuentas tras afirmar que es el único que se queja de decisiones correctas del árbitro.

Mourinho recordó capítulos de antiguos enfrentamientos con el Barcelona. Los penaltis no señalados de la semifinal que perdió cuando dirigía al Chelsea o la vuelta de la última semifinal, con el Inter de Milán, cuando jugó gran parte del encuentro en inferioridad numérica.

"Lo más importante de la designación arbitral es la presión que han hecho para que no fuera portugués y que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy pequeñito de entrenadores que no hablan de árbitros y otro grande en el que estoy yo, que critican cuando tienen errores importantes porque somos gente que no controlamos la frustración, pero que también estoy muy feliz de halagar cuando hacen un gran trabajo", dijo.

"Ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, es el tercer grupo que solo tiene una persona, que es él, y que critica el acierto del árbitro. Nunca lo había visto en el mundo del fútbol. Tiene muchos seguidores por su fantástico fútbol y es un fantástico entrenador. A ver si esos seguidores siguen al grupo que critica aciertos del árbitro", añadió.

"Sólo una explicación"

Mourinho aseguró que ha reflexionado sobre esta situación y que el comportamiento de Guardiola solo tiene explicación mirando lo ocurrido en el pasado. "Su mensaje tiene profundidad, por eso intenté buscar y para mí es consecuencia de una cosa, de que en su primera temporada como entrenador él ha vivido el escándalo de Stamford Bridge y a partir de ese momento no está contento con el acierto de los árbitros", manifestó.

"El año pasado jugó ante el Inter más de una hora con uno más y este año en Copa, en una decisión fantástica y correctísima de un árbitro, critica una decisión acertada. No quiero hablar del árbitro que nos pitará, que tenga mucha suerte y que los jugadores le puedan ayudar. Deseo un partido de otro mundo con un árbitro bueno", sentenció.

El entrenador portugués se refirió así a las últimas palabras de Pep Guardiola, que se había mostrado irónico con el acierto de Alberto Undiano Mallenco anulando por fuera de juego un gol anotado por Pedro en la final de la Copa del Rey.

"Sin favoritos"

'Mou' aseguró que en el partido de este miércoles "no hay ningún favorito" y que con ningún resultado positivo se iría tranquilo a Barcelona. "El Barça nos metió cinco en Liga, lo que espero es que no pasen cosas que no sean normales", dijo.

"Yo soy el mismo entrenador que perdió 5-0 en Barcelona hace meses. Sólo trabajo para mejorar. No acepto que me vean como alguien que tenga una poción mágica. Hicimos buen partido en la Liga y otro gran partido en la final de la Copa. Pero este partido es diferente. Nos enfrentamos a un equipo 'top' y a un entrenador 'top'", concluyó Mourinho.

Lista de convocados

Por otro lado, el portugués ha facilitado la lista de convocados, en la que son ausencias Ricardo Carvalho, por sanción, Fernando Gago y Sami Khedira, por lesión, y ha descartado a Pedro León y Sergio Canales.

El argentino Ángel Di María y el togolés Emmanuel Adebayor forman parte de la convocatoria recuperados del fuerte golpe en la rodilla y la sobrecarga muscular que arrastraban respectivamente, tras la final de Copa del Rey del pasado miércoles.

También regresan respecto al encuentro liguero del pasado sábado en Mestalla ante el Valencia el defensa Sergio Ramos, que descansó. En ese partido fue titular Sergio Canales, que es uno de los descartes de Mourinho junto a Pedro León.

Integran la convocatoria 19 miembros de la primera plantilla del Real Madrid, de los que a última hora Mourinho descartará a uno de los tres porteros.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Adán, Dudek, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Garay, Marcelo, Pepe, Lass, Xabi Alonso, Granero, Kaká, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Adebayor y Benzema.

Los jugadores están citados a las 20.45 horas de este martes en el estadio Santiago Bernabéu para dirigirse al habitual hotel de concentración. Tras el partido ante el Barcelona, se ejercitarán el jueves en sesión vespertina, desde las 17.30 horas en Valdebebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento