José Mourinho denuncia una campaña a favor de Messi: "El Balón de Oro ya está dado"

  • Considera que se ha hecho una campaña para que le den el premio al argentino.
  • Mourinho aegura que ya se sabe que Leo Messi es el ganador del Balón de Oro.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, descartó que su jugador Cristiano Ronaldo vaya a ganar el Balón de Oro y aseguró que "ya está dado", dejando entrever que nuevamente será para Leo Messi, por una "campaña que se ha hecho".

"El Balón de Oro ya está dado", respondió Mourinho en su conferencia de prensa tras el triunfo ante el Ajax en el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones.

"Ya está votado. Cuando las cabezas importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que se ha hecho ya sabes quien ha ganado", añadió al volver a ser preguntado.

Pienso que los rivales nos querrán evitar en octavos

José Mourinho recordó de donde venía el Real Madrid antes de su llegada al club, afirmó que "no pasaba de octavos" de Liga de Campeones y aunque en esta edición avanza como segundo de grupo, recordó que en 18 partidos que ha dirigido en Europa solo ha perdido uno.

"Cuando llegué aquí el Real Madrid no era cabeza de serie y no pasaba de octavos de final. En tres temporadas nos clasificamos a octavos siempre antes del último partido del grupo. En 18 partidos hemos perdido uno. El año pasado batimos el récord de puntos y en esta hemos hecho once en el grupo de la muerte", afirmó.

"Si no fuera por lo que pasó en Manchester a lo mejor tendríamos dos puntos más de los que tenemos. En un periodo en el que se ha jugado este grupo hemos tenido lesiones en partidos importantes pero nos clasificamos. Queríamos ser primeros, no ha sido posible pero hemos hecho bien nuestro trabajo", añadió.

Por eso el Real Madrid se convierte en el rival a evitar por los primeros de grupo. "Nosotros tenemos que respetar todos los primeros, pienso que nos querrán evitar. Cuando terminas primero piensas que mereces un adversario más asequible y alguno esperan un rival más fácil que el Real Madrid. Seguramente nos tocará un adversario difícil".

Valoró a los más jóvenes

Valoró el partido de los más jóvenes. Cuando lo hace ya es habitual que dedique mensajes duros a Alberto Toril, el encargado de la cantera y técnico del Real Madrid Castilla.

"Nacho jugó porque Arbeloa estaba sancionado y es jugador de primer equipo, tiene nuestra confianza. Aunque no juega de lateral en el Castilla y no tiene dinámica, con nosotros entrena en esa posición. Es un chico de personalidad fuerte. Sabía que no sería un problema jugar en Champions. Su respuesta ha sido un partido serio, con mentalidad fantástica y sin errores defensivos".

"José es otro chico que nos gusta mucho. Una pena que tampoco juega de titular en el Castilla. Trabaja muy bien, tiene calidad y edad de progresión. Si juega a este nivel con 17 años, con 20 jugará a un nivel Real Madrid. En cualquier competición juega con personalidad y sin miedo. Y Morata es jugador de primer equipo que tiene por delante a Karim e Higuaín. Está en proceso de desarrollo, cada minuto que juegue es bueno para él", analizó.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mourinho-balon-oro-messi-1668149/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios