José Mourinho denuncia "irregularidades" de la FIFA en la votación de mejor entrenador

  • Por esa razón no acudió a la entrega de premios, explica el técnico portugués.
  • Según Mou, varias personas le dijeron que le habían votado a él, pero el voto que se hizo público fue para otro entrenador.
  • El premio de 2012 recayó en el seleccionador español, Vicente del Bosque.
  • "Ser portugués en España es difícil y no me ha ayudado", sentencia.
José Mourinho en la banda del Santiago Bernabéu.
José Mourinho en la banda del Santiago Bernabéu.
EFE
José Mourinho en la banda del Santiago Bernabéu.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha acusado a la FIFA de haber cometido "irregularidades" en la elección de mejor entrenador de 2012, que coronó al seleccionador español Vicente del Bosque.

Por esta razón, según el técnico portugués, decidió no acudir a la ceremonia de entrega de galardones en Zúrich. Entonces justificó su ausencia de la gala de la FIFA por estar centrado en preparar un partido de la Copa del Rey ante el Celta.

"Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador, hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de estas, sabía que existían y no las evitó", declaró el entrenador blanco en una entrevista a RTP1 -la televisión pública de Portugal-, que será emitida íntegramente este martes a las 21.00 horas (22.00 hora peninsular española).

El preparador luso afirma que varias personas le han asegurado haberle dado su voto, pero luego no figuró así en las listas publicadas por el máximo organismo futbolístico: "No estoy sorprendido. Me llamaron por teléfono más de una, dos, tres personas que me dijeron: 'Mi voto fue para ti'. Cuando vi que el voto fue para otro decidí no ir".

"Es difícil ser portugués en España"

El entrenador luso recordó que el periodo anterior a las eliminatorias contra el Barcelona y United no fue fácil para su equipo por lo que rodea al Real Madrid: "Es un club especial, sobredimensionado en lo bueno y en lo malo", aseguró.

Asimismo, insistió en que el hecho de ser portugués en España "es díficil" y no le ha ayudado, en oposición a la experiencia que vivió en Inglaterra o Italia, donde no contribuyó ni positiva ni negativamente.

Sin embargo, no se arrepiente de su decisión y certificó que su vivencia en Madrid le llegó en el "mejor momento" de su carrera.

"Llegué (al Real Madrid) en el momento exacto. Ya me habían intentado fichar un par de veces y no había aceptado por motivos profesionales. Fue en el momento ideal de mi carrera, un momento de gran estabilidad emocional. Ganar no me da beneficio, perder no te deja temblando. Nada me afecta, nada me perturba y nada me motiva más que mi propia motivación", remachó.

A pesar de los rumores que le sitúan fuera del Real Madrid a partir de junio, Mourinho fue tajante: "No tengo nada ni acordado ni firmado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento