Aplazan al sábado la prueba de bicicleta de montaña femenina

  • Marga Fullana, única representante española, favorita al oro.
  • En categoría masculina destaca José Antonio Hermida.
  • Hermida ya fue plata en los Juegos Olímpicos de Atenas.
La mallorquina Marga Fullana, fotografiada en una de sus últimas competiciones antes de los Juegos (MASSI)
La mallorquina Marga Fullana, fotografiada en una de sus últimas competiciones antes de los Juegos (MASSI)
MASSI
La mallorquina Marga Fullana, fotografiada en una de sus últimas competiciones antes de los Juegos (MASSI)
La prueba de bicicleta de montaña femenina de los Juegos de Pekín, prevista para mañana, fue aplazada para el próximo sábado ante las malas condiciones en las que quedó el circuito por las lluvias que cayeron hoy sobre la capital china.

La prueba femenina, en la que la mallorquina Marga Fullana (vigente campeona del mundo) es una de las grandes aspirantes al oro, se disputará horas antes de la masculina, prevista para la tarde del sábado. José Antonio Hermida, vigente subcampeón olímpico (fue plata en Atenas 2004), es la otra gran baza de la representación española en el mountain bike.

Fullana, la última en llegar

Fullana, la única representante en féminas, ha sido la última deportista olímpica española en acudir a Pekín, a donde partió el día 18. "Prefería entrenarme en casa, donde tengo mejores condiciones que en la Villa Olímpica, teniendo en cuenta que sólo podíamos entrenarnos sobre el circuito los tres días anteriores a la prueba".

Dentro de la preparación de Fullana, la ciclista balear ha ido modificando su sueño: "Cada día me he ido acostando media hora antes para ir adaptando mi cuerpo al horario de Pekín y no tener problemas. Es un sacrificio más que había que hacer".

Hermida, más experimentado

José Antonio Hermida, por su parte, confía en su "mayor experiencia" para volver a subir al cajón olímpico y "resurgir de sus cenizas" después de una temporada en la que diversos problemas físicos le han impedido "rendir con comodidad".

Junto a Hermida, en un circuito "ratonero y explosivo" tomarán parte en la prueba el riojano Carlos Coloma y el vizcaíno Iñaki Lejarreta, sobrino del gran Marino e hijo de Ismael, quien también fue corredor profesional en la década de los años ochenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento